NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica remonta ante el Moreirense y es más líder

Los goles de Luisao, Eliseu y Jonás dieron la victoria al combinado encarnado, que comenzó el partido en desventaja debido al gol de Joao Pedro.

LisboaActualizado a
El Benfica remonta ante el Moreirense y es más líder
MIGUEL RIOPAAFP

El Benfica remontó hoy a domicilio ante el Moreirense (1-3), que jugó la última media hora con un jugador menos, y se afianzó en el liderato a siete puntos del Oporto a falta de que los "dragones" disputen su partido de esta jornada.

Los goles del brasileño Luisao (minuto 57), el portugués Eliseu (64) y el también brasileño Jonás (72) dieron la victoria al combinado encarnado, que comenzó el partido en desventaja debido al gol del luso Joao Pedro en el minuto 35.

Pedro anotó un gol desde fuera del área que permitió a los locales irse al descanso por delante, una ventaja que el Moreirense no consiguió mantener en la segunda parte.

El tanto de cabeza del capitán benfiquista, Luisao, inició una remontada que se volvió más fácil después de que el árbitro dejara al Moreirense con uno mes tras expulsar al portugués André Simoes por protestar.

La acción del colegiado provocó que los técnicos de los dos equipos, Jorge Jesús (Benfica) y Miguel Leal (Moreirense), invadieran el terreno de juego, lo que les terminó costando la expulsión a ambos.

Un remate lejano de Eliseu encaminó la victoria de las "águilas", que anotaron un tercer gol después de que Jonás empujara el balón al fondo de las redes con el guardameta local ya batido.

Con el resultado de hoy, el Benfica volvió a la senda de la victoria fuera de casa, después de haber tropezado en los dos últimos partidos lejos del estadio de La Luz.

En otros partidos de la jornada, el Sporting de Braga remontó el gol del medio portugués del Nacional Tiago Rodríguez (minuto 22) y terminó imponiéndose por 3-0.

Los goles de Pedro Santos (minuto 50), Rubén Micael (54) y Salvador Agra (59) afianzaron a los de Braga en la cuarta posición de la tabla a un punto del Sporting de Lisboa, que juega este domingo en casa ante el Gil Vicente.

El hasta hoy colista Penafiel cosechó una importante victoria por 0-1 en el feudo del Vitória de Setúbal, con un gol de Hélder Guedes en el minuto 58 que puso fin a una racha de ocho victorias seguidas y le permitió abandonar el último puesto de la clasificación.