NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | HABLA HERNÁN CRESPO

El Parma podría retirarse: "No tenemos ni agua caliente"

El desastre económico del club, que lleva varios meses sin pagar a sus jugadores, se refleja también en las categorías inferiores, como admitió Hernán Crespo.

Actualizado a
El Parma podría retirarse: "No tenemos ni agua caliente"

La situación del Parma es cada día más desesperada. El equipo Ducale, que hoy habría tenido que enfrentarse al Udinese en su estadio, por su grave crisis económica no pudo organizar el partido (nunca había ocurrido en el Calcio), que fue aplazado y aún no se conoce la fecha en la que se disputará. Algo que, además, sigue siendo duda: el conjunto podría verse obligado a retirarse y, según el reglamento de la Serie A, en todos los partidos que quedan le sería asignada una derrota de 0-3. Una solución que falsearía todo el campeonato, aunque cada vez más probable.

El desastre económico del club, que lleva varios meses sin pagar a sus jugadores, se refleja también en las categorías inferiores, como admitió Hernán Crespo, exestrella del equipo y ahora entrenador de su Primavera: “No tenemos ni agua caliente para las duchas y muchos chicos se están enfermando. Duele ver todo eso”.

Mientras tanto, el presidente Giampiero Manenti, que había prometido pagar todas las deudas hace diez días, se encuentra en paradero desconocido y tres agentes más de los jugadores acudieron a la justicia. Un cuadro triste que podría tener como final la desaparición del conjunto, que debería volver a empezar desde el fútbol aficionado. Los tifosi se citaron esta tarde fuera del estadio Tardini para hacer sentir su voz, a pesar de que las gradas y el césped quedarán vacíos. Algo aún más amargo si se piensa que el Parma fue capaz de empatar de visitante con la Roma hace solo una semana. Una hazaña inolvidable, que podría ser la última.