NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea empata y mete de nuevo al City en la pelea

Los 'blues' sólo sumaron un punto ante el Burnley (1-1). Ivanovic adelantó a los londinenses y Mee puso las tablas. Mourinho crítico con el árbitro.

Actualizado a
El Chelsea empata y mete de nuevo al City en la pelea

El Chelsea metió de nuevo al City en la pelea por el título (vuelve a estar a cinco puntos) después de empatar a uno ante el segundo por la cola, el Burnley, en un partido marcado por la polémica actuación del colegiado.

Y es que el encuentro que apuntaba a paseo Blue acabó con un punto para cada equipo que supo a derrota en Stamford Bridge tras la controvertida expulsión de Matic en el minuto 69. Ivanovic abrió la lata al cuarto de hora tras empujar un pase de la muerte de Hazard después de un eslalon marca de la casa del belga. El Chelsea se fue a por el segundo con un gran Cuadrado pero en su caminó se topó con el colegiado. Primero, Atkinson obvió una mano dentro del área de Kightly a tiro de Ivanovic y acto seguido hizo la vista gorda en un empujón de Shackell a Diego Costa. No obstante, la jugada del partido llegó después, ya en la segunda parte, cuando Barnes rascó la espinilla de Matic con una entrada de roja directa. Atkison, de nuevo, se hizo el sueco y entonces Matic decidió tomarse la justicia por su cuenta con un fuerte empujón a su rival. El árbitro esta vez no lo dudó: le mostró la roja para dejar al Chelsea con 10 a falta de 20 minutos (y a Mourinho sin uno de sus pilares para la final de Copa de la Liga contra el Tottenham). Mientras tanto el Burnley se volcó a por el empate y para frustración Blues lo consiguió en el minuto 82 gracias a un gol de Mee.

Por su parte, el Manchester United perdió 2-1 en casa del Swansea pese a que Ander Herrera (5 goles en 9 partidos como titular) dio la ventaja a su equipo a la media hora tras un pase de Di María. El equipo galés reaccionó de inmediato para empatar por medio de Ki y ya en la segunda mitad remató a los Red Devils con el 2-1 de Gomis.
Así, el Arsenal arrebató a los de Van Gaal la tercera posición (y si el Southampton gana hoy al al Liverpool le sacaría incluso de la zona Champions) tras lograr en el derni ante el Crystal Palace su octava victoria (por 1-2) en los últimos nueve encuentros.

Cazorla, de penalti, y Giroud dejaron el partido sentenciado antes del descanso. Luego, el equipo de Wenger se limitó a guardar la renta pensando en el partido de Champions contra el Mónaco y acabó concediendo un gol de Murray en el descuento.