NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Jordi Figueras va a jugar, es fuerte en lo mental"

El entrenador verdiblanco asegura no estar preocupado y revela que en el vestuario del Betis hay un virus que, de momento, afecta a Casado, Álex, Rennella y Portillo.

SevillaActualizado a
PEPE MEL
TONI RODRIGUEZDiario As

Pepe Mel valoró la previa del encuentro ante el Girona de mañana, con problemas extradeportivos en muchos ámbitos, como la implicación de Jordi Figueras en un asunto de amaños: "Jordi va a jugar. Está haciendo un gran año en lo deportivo y eso lo valoro. El club ha hecho un comunicado. He hablado con él, porque tenía que saber cómo estaba. Es un jugador fuerte en lo mental. Se ha repuesto a tener un Villamarín enconado contra de él y confiamos en que lo intentará hacer muy bien. Jordi me transmite la seguridad de que estará concentrado al cien por cien".

El entrenador madrileño reveló que hay un virus en el vestuario verdiblanco que le trastoca las ideas: "Ha afectado a Casado, Álex... Rennella y Portillo son los que peor están, les hemos puesto un suero y mandado a casa. Lo que tememos es que mañana vengan dos o tres más así. Son diarreas, vómitos. Eso puede modificar la idea que tenía yo en la cabeza. Con el panorama que tenemos a ver si no hay que llamar a un cadete o a un alevín. Vadillo ha tenido una evolución buena y quiero tener al mejor Álvaro para cuando llegue la verdad, que llega ya".

A pesar de los tres empates seguidos y de los problemas extradeportivos, Mel afirma no estar "preocupado. He tenido una reunión con el presidente y le he dicho que se preocupe cuando me preocupe yo. Me he embarcado en algo que compromete mi propio crédito y la viabilidad de mi club, el Betis. Esto es muy largo, estábamos en una situación parecida hace cinco años".

"Hubiera preferido una semana idílica, en la que no pasa nada, pero entonces no estaríamos en el Betis y a mí me gusta estar aquí. Cada semana hay una china, un obstáculo que saltar", afirmó.

El Girona, rival de mañana, no será nada fácil para Mel: "El Girona es un rival directo. De visitante iría primero, es el rival más difícil de batir a domicilio. Igual que ganamos en El Molinón tenemos que intentar hacer lo mismo".

"Juega más cómodo fuera de Girona, quizá porque son más difíciles si tienes que ser protagonista. Juega con tres centrales y dos carrileros, es un equipo aguerrido. Tiene todos los condicionantes para ser muy difícil".

Al menos, el Betis recupera a "Xavi Torres, ésa es la noticia agradable. Está ya a disposición, uno más que se suma. No es ningún drama, quiero transmitir optimismo al beticismo. Van a salir los once mejores que estén y estoy convencido de que darán un gran rendimiento", concluyó.