NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El club empieza la resiembra del campo que fue saboteado

Se ha iniciado un tratamiento extraordinario para la fertilización del terreno contaminado, quemado por un fertilizante mortal para el césped.

Actualizado a
Imagen del campo de entrenamiento del Córdoba quemado.

El Córdoba ha comenzado a resembrar el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez después de que hace diez días denunciara su sabotaje. El club ha informado en un comunicado de prensa de que la empresa de mantenimiento del césped ha iniciado un tratamiento extraordinario para la fertilización del terreno contaminado que había sido quemado a principios de año por un fertilizante mortal para el césped.

Los trabajos sobre el terreno de juego se distribuyen en distintas fases, para en un primer lugar llevar a cabo la retirada de la capa superficial contaminada. Posteriormente, se procederá a pinchar el terreno con una púa hueca a fin de extraer la materia orgánica contaminada, para posteriormente pasar a un proceso de lavado del terreno restante contaminado para, seguidamente, realizar un recebado con arena estéril de sílice.

A continuación, los técnicos esparcirán la semilla en el terreno tratado y efectuarán un nuevo recebado para cubrir la semilla esparcida. Por último, se procederá a tapar el terreno tratado con lonas térmicas, para con este laborioso tratamiento del terreno dotar a la plantilla de un campo en condiciones óptimas para la práctica del fútbol con la máxima celeridad.

No obstante, no se trata de un proceso secuencial y regular, sino que depende de factores como la meteorología y la respuesta del terreno, entre otros, pero la idea es tenerlo apto lo antes posible ante la imposibilidad de que el Ayuntamiento pueda poner en disposición del club la pradera de la futura Ciudad Deportiva cuya licencia de obra aún no está aprobada.