NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético le ofrece al Cholo ampliar su vínculo hasta 2020

El Atlético de Madrid quiere que lidere el nuevo proyecto, que durará 5 años. El club rojiblanco se ha sentado con su hermana Natalia para iniciar las negociaciones.

Actualizado a
El Atlético le ofrece al Cholo ampliar su vínculo hasta 2020
Spanish_feed

El Atlético le ha presentado a Simeone la posibilidad de prorrogar su contrato más allá de 2017, cuando expira su actual vínculo con el club. En concreto la fecha que se maneja, tal y como informaba Vozpópuli el jueves, es la de 2020 y tiene una explicación. Tras volver de China, donde el Atlético firmó el convenio con Wanda, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado colchonero, diseñó con su equipo un proyecto que abarcará el próximo quinquenio. El objetivo es multiplicar exponencialmente el crecimiento de la entidad a todos los niveles y el deportivo, en gran medida, pasa por la figura de Simeone.

Así se lo ha hecho saber Miguel Ángel Gil en persona, en primer lugar a la plantilla y también al entrenador. Al Cholo se le ha hecho saber que es una pieza capital del propósito en ciernes, pero que con la actual duración de su contrato no llegaría al final del citado quinquenio. El pasado lunes, El Confidencial desvelaba que el Atlético preparaba el Proyecto 2020 y fuentes del club colchonero confirmaban ayer que los gestores se han sentado con Natalia Simeone, hermana y representante del entrenador, durante la semana pasada para trasladarle su propuesta. Ambas partes lo han encarado como una toma de contacto. No hay fecha concreta para que llegue la firma, puede ser en unas pocas semanas o en meses. Simeone se siente muy cómodo trabajando en el club y, en concreto, diseña el futuro inmediato con la dirección deportiva y la directiva.

Es por ello que las negociaciones se alargarán lo que sea necesario sin presiones de ningún tipo. Simeone se felicitaba hace pocos días durante una rueda de prensa por el lazo que había sellado el club con Wanda, un aliado estratégico que, una vez consumada la ampliación de capital, puede empujar definitivamente a la entidad y, como mínimo, acortar las distancias con los grandes europeos. Él es el elegido para liderar ese proyecto.