NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-CELTA

Berizzo: "El partido es una fiesta y la gente debe controlarse"

El técnico celebra que el choque no haya sido declarado de alto riesgo y dice que no es un compromiso más: "Es especial. Representa muchas cosas para las aficiones".

VigoActualizado a
Berizzo, en un entrenamiento del Celta.
SALVADOR SAS

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo 'Toto' Berizzo, que vivió varios derbis contra el Deportivo en su etapa de jugador del conjunto vigués, declaró este viernes que el clásico del fútbol gallego es un partido "especial" por la importancia que tiene para los aficionados
de ambos clubes.

Sobre que el encuentro no haya sido declarado de alto riesgo, dijo: "Tal vez signifique que impulsan a los espectadores a portarse bien, a que la responsabilidad caiga sobre ellos. Y me parece que es hacia donde tenemos que apuntar, que cada uno sepa controlarse y entienda este partido como una fiesta para disfrutar y no un enfrentamiento entre nada".

"Jugar un derbi es especial, no coincido con que es un partido más y sólo hay tres puntos en juego. Es un partido que representa muchas cosas para la afición. Y un club es su afición y los jugadores juegan para su afición", afirmó en rueda de prensa.

"Entendí la importante de este partido como futbolista y la entiendo también como entrenador. Es un partido muy importante para nuestra afición y así lo jugaremos", añadió Berizzo.

El argentino anunció que su equipo intentará ser "protagonista" como lo hizo en el duelo del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, ante el que su equipo firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada. "Debemos fortalecer lo que hicimos ante el Atlético en el uso de la pelota, en circularla, y en no perder de vista que hay que presionar y quitarle el balón a un equipo que lo usa bien", advirtió el preparador celeste.

Berizzo considera que en un derbi "no hay favorito", y aseguró que a lo largo de la semana no necesitó motivar a sus jugadores porque "todos conocen la importancia de este partido". "Jugar en un campo en el que habrá un ambiente adverso pone a prueba la personalidad y el carácter de los jugadores. Será un desafío para nosotros", insistió el entrenador del Celta, para quien su rival de mañana ha crecido "muchísimo" en los últimos meses.

"Es un equipo con bandas rápidas y habilidosas, con un delantero de envergadura y un mediapunta que ha encontrado gol en esa posición. Ha mejorado mucho en defensa, y la incursión de Borges en el medio campo le ha dado solidez. Es un equipo ordenado que respeta el balón", avisó Berizzo. 


El preparador, finalmente, justificó su decisión de llevarse a A Coruña a toda la plantilla, incluidos los lesionados Borja Oubiña y Hugo Mallo y los canteranos Samu y Borja Fernández.
"Es bueno estar juntos porque vamos a jugar un partido emocionalmente importante y me gusta que esté toda la plantilla implicada, por eso entiendo que es bueno que viajemos todos", concluyó.