NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CELTA | JUAN DOMÍNGUEZ

"No tengo motivación especial, siempre estoy al máximo"

"Un derbi, por supuesto, no va a ser distinto, aunque lo vives de otra manera, no con más motivación pero el ambiente es distinto", dijo el centrocampista.

A CoruñaActualizado a
DEPORTIVO DE LA CORUÑA , RUEDA DE PRENSA DE JUAN DOMINGUEZ
Jesus Sancho Rodriguez/SanchofotoDIARIO AS

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el derbi gallego no supone una "motivación especial" para él porque "siempre" vive los partidos al "máximo" y ha apuntado que la diferencia respecto a otros partidos es "el ambiente".

"No tengo una motivación especial, siempre estoy motivado al máximo. Mi motivación está ligada al propio hecho de que vaya a jugar un partido y, en un derbi, por supuesto, no va a ser distinto, aunque lo vives de otra manera, no con más motivación pero el ambiente es distinto", explicó en rueda de prensa.

Domínguez admitió que tiene "un carácter especial" el partido ante el Celta porque es "la fiesta del fútbol gallego" y la "victoria se vive diferente".

Además, abogó por controlar los sentimientos para que no acaben convirtiéndose en una presión añadida para los futbolistas.

"Hay que manejarlo para que sea positivo, que sea una motivación extra, porque en algunos casos puede convertirse en más presión y nervios e influir en contra. Yo intento estar aislado de lo externo, tengo mi propia motivación en los partidos, intento salir tranquilo, siempre con la misma línea", sostuvo.

El canterano indicó que los dos equipos llegan "bien" al partido después de haber reconducido el rumbo en 2015.

"Nosotros llevamos una serie buena, dando buenas sensaciones. El Celta tuvo una racha con resultados no muy buenos, pero ahora encontraron un nivel muy alto y vienen de ganar a un todopoderoso como el Atlético", expuso.

Juan Domínguez señaló que "no hay favoritos" en estos partidos entre plantillas que "están igualadas", si bien comentó que si el Deportivo da "el mejor nivel", va a "conseguir la victoria".

En las últimas jornadas, el centrocampista se ha visto relegado al banquillo, pero a su favor está que no tiene "ninguna derrota" en su expediente ante el Celta.

"Si eso sirve para que juegue, estaría bien, pero es más casualidad que otra cosa. Estoy contento de los partidos ante el Celta, con el rendimiento individual y los resultados, pero es más casualidad que otra cosa", argumentó.

Domínguez, que se formó como jugador en el Deportivo, acaba contrato esta temporada, pero no cree que "sea" su "último derbi" ni su "última temporada" en A Coruña.

"Estoy en proceso de dialogo para renovar y espero llegar a un acuerdo", comentó el centrocampista, que espera que las negociaciones con el Deportivo acaben "bien".