NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “La ausencia de Arda es diferente: él es determinante”

"Es un jugador que nos da pausa, que tienen sentido a la hora combinar medio con defensa, laterales y ataque", dijo el técnico del Atlético sobre el jugador turco.

Actualizado a
Simeone: “La ausencia de Arda es diferente: él es determinante”

Trabajo posesión: “Todas las semanas lo trabajamos. No hemos incidido en ello después de Vigo. Lo seguimos trabajando como las otras semanas”.

¿Adiós la Liga tras Balaídos?: “Nosotros pensamos en el partido de mañana ante el Almería, que es muy importante para seguir en la buena línea que estamos teniendo. Ojalá podamos responder a las características del partido. Es un rival con mucha velocidad en ataque. Ojala podamos llevar el partido por el lado que nos conviene”.

Hará rotaciones por los apercibidos: “Van a jugar los cuatro. No pensamos en otra cosa que no sea el partido de mañana”.

¿Cómo está Torres después de que le cambiara en Vigo al descanso?: “Muy bien”.

A principio de temporada dijo: “Nuestra Liga es el Valencia y el Sevilla”. ¿Sigue pensando lo mismo?: “Ahora habrá que esperar un poco más en consecuencia de lo que dijimos pero lo declarado va en relación de lo que se preveía. El Valencia se armó muy bien y el va Sevilla creciendo muy bien con la mano de Emery. Estoy convencido de que esta es nuestra lucha. El objetivo es la Champions. Y nuestros rivales, Sevilla y Valencia. Y el Villarreal también puede meterse ahí, está jugando muy bien y creciendo muchísimo, aunque ahora ha tenido el problema de las lesiones. No tengo duda de que nuestro campeonato sigue siendo el mismo que hace seis meses, Sevilla y Valencia”.

Confianza: “Volvemos al Calderón, donde le ganamos hace quince días al Madrid, con nuestra gente. Más allá de la primera parte que hicimos en Vigo, el equipo está compitiendo en todos los torneos. Mañana será más de lo mismo. Intentaremos llevar el partido adonde nosotros nos sentimos más cómodos”.

Almería: “La llegada JIM fue muy buena. Es un entrenador que trabaja muy bien. Tiene fortaleza. Buena estructura y buenos jugadores. Soriano sigue siendo la referencia, más allá de su edad, es el jugador más importante, a partir del que se inician todas las jugadas. Es admirable cómo compite. El equipo también trabaja muy bien el balón parado y tiene muchas virtudes individuales”.

Cani: “Saúl está compitiendo bastante bien. Y era una posibilidad que jugase el otro día, pero aún no está para 90 minutos, por eso intentamos darle el segundo tiempo, que lo hizo bastante bien, aunque el partido se rompió. Soy de la teoría que lo importante es que los minutos que jueguen los jugadores sean productivos. Mejor bien 20 que 90 mal.

Características Torres: “Es un jugador punzante, con mucha velocidad en los últimos metros, con salida continua para cualquier contra. Características que a nosotros nos sirven mucho”.

Arda: “El otro día nos faltaban Arda y Raúl y la ausencia de Arda es diferente. Es un jugador que nos da pausa, que tienen sentido a la hora combinar medio con defensa, laterales y ataque. Cuando está bien es desequilibrante, uno de nuestros jugadores determinantes”.

Bache febrero. ¿Igual?: “No porque no es el mismo plantel. Desde que empezó la temporada nunca quise comparar un plantel con el otro. Tendrá su éxito o no en función del trabajo que haga partido a partido”.

¿Qué once pondrá ante el Almería?: “Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Saúl, Tiago, Gabi, Arda; Griezmann y Mandzukic”.

Campaña contra el hambre: "Estamos colaboración con la fundación y Cruz Roja. Es un momento de necesidad con la gente y hay que ayudar. Es fuera del fútbol pero es la vida misma".