NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | PERMUTAS DEL NUEVO ESTADIO

El Valencia y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo

Se pacta una forma de pago de los 45 millones para que los terrenos del nuevo estadio sean propiedad exclusiva del Valencia.

Actualizado a

El Valencia y el Ayuntamiento han anunciado esta mañana que han alcanzado un acuerdo para la forma de pago de los 45 millones en permutas y, de esta forma, los terrenos del futuro estadio blanquinegro se convertirán a todos los efectos en propiedad del Valencia.

Este acuerdo era uno de los puntos por resolver por parte de Meriton Holding. De hecho, el concejal del Ayuntamiento y en su día patrono de la Fundació VCF, Cristóbal Grau, votó en blanco a la hora de elegir la oferta de Peter Lim porque en el acuerdo no se incluía el compromiso por parte de Meriton de hacer frente al pago de las permutas. Pero este compromiso ha llegado en forma de documento particular entre las partes.

El Valencia abonará 23 millones de euros en nueve plazos mientras que abonará los restantes 22 millones en terrenos que comprará el club por diferentes zonas de la ciudad y que cederá la propiedad al Ayuntamiento. Con este acuerdo, el Valencia ha querido destacar en un comunicado el "interés y compromiso" de Meriton Holding de reanudar las obras del futuro estadio en un plazo de dos años.