NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El entorno de La Peineta, sólo pendiente de la Comunidad

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha ratificado hoy, solo con los votos del PP, la propuesta del Area de Urbanismo y Vivienda.

Actualizado a
El entorno de La Peineta, sólo pendiente de la Comunidad
PEPE ANDRESDIARIO AS

La ordenación urbanística del área de 1,2 millones de metros cuadrados al este de la capital en la que se ubica el futuro estadio del Atlético de Madrid ha finalizado hoy su tramitación en el Ayuntamiento y está pendiente ya solo de recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha ratificado hoy, solo con los votos del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU y UPyD, la propuesta del Area de Urbanismo y Vivienda para aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Area de Ordenación Especial "Parque Olímpico - Sector Oeste" y al Area de Planeamiento Especifico 20.14 "Estadio de la Peineta".

La ordenación de esta zona, prevista para las frustradas candidaturas olímpicas de Madrid, incluye más de medio millón de metros cuadrados de equipamientos, incluido el futuro estadio del Atlético, 300.000 metros cuadrados de zonas verdes, un gran aparcamiento disuasorio y nuevos paseos y viales que sustituirán al proyectado y definitivamente olvidado parque olímpico de la ciudad de Madrid.

El documento aprobado plantea la creación de lo que el Gobierno municipal de Ana Botella ha denominado "una ciudad en verde" en torno al eje constituido por las avenidas de Luis Aragonés y de Arcentales y la M-40, en medio de las cuales está el estadio.

La propuesta contempla crear seis zonas verdes con más de 300.000 metros cuadrados, el equivalente a aproximadamente 40 campos de fútbol, conectadas entre sí.

Se reservan 545.805 metros cuadrados para equipamientos, uno de ellos el estadio actualmente en obras -conocido como "la peineta"- para el Atlético de Madrid, que quedará unido funcionalmente al resto de la ámbito por medio de una serie de calles.

También se ha planeado un aparcamiento disuasorio junto a la M-40 y el metro de Estadio Olímpico, que se usará también cuando haya partido, y una nueva dársena de autobuses.

En cuanto al terreno inicialmente destinado al centro acuático, sobre el que el Ayuntamiento está estudiando distintas posibilidades, se reducirá con la apertura de un viario interior que dará lugar a una parcela independiente destinada a equipamiento singular con una edificabilidad de 120.000 metros cuadrados pendiente un ulterior desarrollo.

En otra de las parcelas se podrá instalar una estación de servicio y un punto limpio y además se mejorará el carril bici del ámbito y se ampliarán los recorridos peatonales desde el metro y el autobús.