NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El campo de entrenamiento pasa a llamarse Tito Vilanova

"Lo mejor que podemos hacer cuando alguien querido no está es recordarlo. Él quería este campo", explicaba la mujer del exentrenador fallecido en abril.

Sant Joan DespíActualizado a
El campo de entrenamiento pasa a llamarse Tito Vilanova

El Barcelona ha hecho efectivo este viernes el cambio de nombre del campo número uno de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, que a partir de hoy pasará a llamarse "Campo de entrenamiento Tito Vilanova" en homenaje al exentrenador fallecido el pasado mes de abril.

El acto con el que se ha inaugurado la nueva nomenclatura del campo donde habitualmente se entrena el primer equipo ha contado con la participación, entre otros, de familiares y amigos de Vilanova, así como el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y la plantilla al completo del Barcelona.

"Tito seguro que diría que esto no se lo merece. Lo mejor que podemos hacer cuando alguien querido no está es recordarlo. Él quería este campo, decía que era un privilegiado por poder hacer lo que le gustaba, que era entrenar, quería a todos estos jugadores", ha asegurado la mujer de Vilanova, Montse Chaure.

En este sentido, Bartomeu ha agradecido a la familia del exentrenador azulgrana que haya aceptado la propuesta del club de cambiar el nombre del campo y ha recordado que gracias a su figura el club completó "un salto" a nivel deportivo.

"Dimos con él un salto adelante muy importante, hasta ganar en 2013 la Liga de los 100 puntos, que fue de récord. Todos sabemos quién es Tito Vilanova, pero poniendo su nombre a este campo, en el futuro todos los que pisen este campo sabrán quién es, que pregunten, nosotros se lo explicaremos", aseguró Bartomeu en su declaración.

"Las futuras generaciones de jugadores de casa o de fuera siempre que pisen este césped, cuando pregunten quién fue Tito, nosotros les podremos explicar", ha concluido el máximo mandatario azulgrana.

"Era un compromiso de la Junta Directiva, desde septiembre de 2014, de ponerle el nombre de Tito Vilanova a este campo de entrenamiento que tantos éxitos ha traído a este equipo desde 2009. Nuestro querido Tito Vilanova, que fue jugador, entrenador y un gran barcelonista, da nombre al campo número uno de la Ciutat Esportiva", señaló también el presidente blaugrana.