NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Espanyol

Getafe-Espanyol: tres puntos para tratar de abrir brecha

Pedro León y Guaita, titulares. Stuani, solo en punta (20:45, C+ Liga / GolT). El Getafe ha regalado una entrada para cada abonado y hoy se espera una muy buena entrada.

Actualizado a
Getafe-Espanyol: tres puntos para tratar de abrir brecha

Lo malo de jugar los viernes es que luego te pasas toda la jornada mirando qué hacen los demás, y se hace largo”. Palabras de un futbolista que juega en uno esos clubes que, como Getafe y Espanyol, les toca abrir la jornada antes de que llegue el fin de semana.

VUELVE A SONREIR. Guaita será de nuevo el portero del Getafe tras mes y medio de baja.
Ampliar
VUELVE A SONREIR. Guaita será de nuevo el portero del Getafe tras mes y medio de baja.Javier Gandul

Pase lo que pase en el partido, nada será tan importante como para robar el protagonismo al gesto de Sergio García, que ha desestimado ir al Hebei Fortune chino a pesar de pagarle 20 millones de euros por dos temporadas. No irá a China, pero el cielo de Cornellà lo tiene más que ganado.

El Getafe recupera parte de su esqueleto con la vuelta al once de Guaita y Pedro León. El portero no juega desde el 4 de enero por un esguince de rodilla. La buena noticia no alivia a Quique Flores de todos sus males, pues sigue teniendo tal batería de bajas que ha convocado a cuatro chavales del filial.

En el Espanyol, el técnico Sergio González también necesita pañuelo pues razones tiene para llorar: le faltarán los titularísimos Colotto, Víctor Sánchez y Sergio García. Sin el capitán, lo más probable es que deba cambiar el sistema y pase del habitual 4-4-2 al alternativo 4-2-3-1. “Stuani y Caicedo juntos no es la mejor solución”, ha dicho el entrenador, así que veremos a Stuani solo en punta y al ecuatoriano Caicedo en el banquillo.

Aunque la séptima plaza (última con premio europeo) mantiene ensoñado al Espanyol, lo que realmente tiene a los pericos con el estómago revuelto es la Copa, en la que tienen pie y medio puesto en la final. El partido de hoy, para el que gane, le servirá para abrir brecha con el descenso.

Entrada gratis para cada socio 

El Getafe ha regalado una entrada para cada abonado y hoy se espera una muy buena entrada en el Coliseum. Las entradas de fondo sur se han agotado y las dos tribunas de los laterales también presentarán buen aspecto. Aquellos abonados que no acudan al partido tiene la opción de retirar sus entradas y dejarlas en la Agrupación de Peñas para que ésta las reparta.