NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Llorente y una magia de Pirlo regalan la victoria a la Juve

La Juventus superó al Atalanta 2-1 gracias a un gol de Llorente y a una magia de Andrea Pirlo: los bianconeri remontaron el tanto de Migliaccio.

Actualizado a
Fernando Llorente y Pirlo
Fernando Llorente y PirloGIORGIO PEROTTINOREUTERS

La Juventus superó al Atalanta 2-1 gracias a un gol de Llorente y a una magia de Andrea Pirlo: los bianconeri remontaron el tanto de Migliaccio pero no supieron sentenciar un choque que se puso complicado en su tramo final. Allegri esta vez decidió apostar, al lado de Tévez, por Llorente en lugar de Morata y su elección un acierto: el español fue muy activo y creó mucho peligro en los primeros minutos del choque, cuando la Juve controló el juego ante un Atalanta que, a pesar de muchas e importantes ausencias, se defendía con orden. Y los visitantes, tras un paradón de Buffon ante Baselli, hasta lograron el 0-1 con un cabezazo de Migliaccio que aprovechó bien un saque de esquina en el 25'.

Los de Allegri reaccionaron con garra y en 20 minutos dieron la vuelta a la tortilla. En el 39' Llorente logró su sexto gol en esta temporada con un toque en una melé tras un córner, aunque en la jugada Tévez se situaba en una dudosa posición de fuera de juego. Cinco minutos después asistimos a una nueva obra maestra de Andrea Pirlo, que disparó desde fuera del área con el exterior del pie derecho y un efecto imparable hizo colar la pelota entre palos. El italiano marcó así su cuarto tanto en este curso y por primera vez desde 2004/05 firma más que dos goles de jugada en un campeonato. Una nueva señal de su infinita juventud, con 35 años.

En la reanudación el partido fue muy igualado: los locales siguieron con las riendas del enfrentamiento aunque con un ritmo más bajo, mientras que los de Bergamo creaban peligro con el contragolpe. La Juve no conseguía sentenciar el choque: Sportiello anuló un gran cabezazo de Pogba y una estirada de Masiello paró una bonita aceleración de Morata, que sustituyó a Llorente en el 74'. La falta de puntería pudo costar cara: Migliaccio hasta estuvo cerca de su doblete con otro cabezazo en el 87' y los de Turín acabaron el partido pidiendo la hora ante un Atalanta que con orgullo buscó el empate hasta el último segundo. No pudo ser: los bianconeri conquistaron sufriendo un triunfo fundamental tras el inesperado empate de Cesena y lograron, de momento, una renta de 10 puntos sobre la Roma, que jugará este domingo en Verona. La ida de los octavos de Champions ante el Borussia y el choque-Scudetto ante los giallorossi serán las próximas citas de una Juventus que no convenció en las últimas dos jornadas: hará falta algo más en esta semana decisiva para su temporada.