NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | VENEZUELA

Miku: "Prefiero jugar el Mundial a ganar la Copa América"

El atacante de la Vinotinto sueña con marcar un gol en la Copa América de Chile, pero reconoce que el Mundial es el torneo por el que lucha todo futbolista.

Actualizado a
Miku: "Prefiero jugar el Mundial a ganar la Copa América"

En la última Copa América consiguieron el cuarto puesto. ¿Cuál es la meta en esta edición?

En el fútbol nunca se sabe. Hay que ser ambicioso y creer en nosotros mismos. Tenemos muy buen equipo y un entrenador acostumbrado a ganar, aunque lleve pocos meses en el cargo y haya tenido menos partidos de los deseados. Vamos a ser competitivos y el fútbol dirá. Fuimos con toda la humildad del mundo en la anterior edición y nos salió bien.

¿Es Chita el mejor seleccionador que ha tenido en Venezuela?

Es difícil. Los resultados hay que sacarlos a posteriori, pero es un técnico acostumbrado a ganar en el torneo local. Cuando alguien es ganador por naturaleza, le lleva a seguir apostando por el triunfo. Lo más importante es que tiene una idea de fútbol y usa la misma tanto en casa como fuera. Y los jugadores creemos en su idea.

Decida entre ganar la Copa América o clasificarse para el Mundial de 2018.

Difícil pregunta. Clasificar para el Mundial, obviamente… Cualquiera de las dos consecuciones serían un hito, pero el Mundial es la cima de todo futbolista y es para lo que he trabajado toda mi carrera. Un Mundial engloba a todos los continentes.

¿Con qué gol sueñas en 2015?

Este año va a ser muy especial. Quizás otro gol en la Copa América si el entrenador me lleva y confía en mí. En la anterior edición llegué con otro ritmo y otras aspiraciones. Desde esa Copa América (2011) han pasado muchas cosas personales y profesionales y me quitaría un gran peso.

Ha vivido en Venezuela, Qatar, Escocia y España. ¿Dónde se vive mejor?

Como mi país no hay nada. Lo tiene todo para ser el mejor país del mundo y a mi juicio es el mejor del mundo. Ahora no atravesamos el mejor momento, pero esperamos que mejore.