NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO 2 - ATHLETIC 2 | VALVERDE

"Con el 2-2 tenemos un poco de ventaja, pero solo un poco"

"Este resultado nos garantiza que el 0-0 y el 1-1 nos clasifica y es nos da un poco de ventaja, pero la eliminatoria sigue en el aire", explicó.

Actualizado a
Ernesto Valverde
MARCO BERTORELLOAFP

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho que después del 2-2 conseguido hoy en Turín ante el Torino en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa su equipo tiene "un poco de ventaja" para la vuelta de la próxima semana en San Mamés, pero ha matizado que "solo un poco".

"Este resultado nos garantiza que el 0-0 y el 1-1 nos clasifica y es nos da un poco de ventaja, pero no hay un claro favorito y la eliminatoria sigue en el aire", ha destacado el entrenador del equipo rojiblanco en la sala de prensa de estadio italiano.

Valverde ha admitido que en el tramo final de la primera parte el Athletic "lo ha pasado mal" con los "cambios de juego" del equipo grana y que esa "ha sido una de las razones" por las que ha decidido variar su dibujo táctico tras el descanso y pasar a jugar con tres centrales.

El técnico, además, confía también en que este marcador y la mejoría experimentada en el juego les impulse de cara al "fundamental" partido de Liga del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en San Mamés.

"Es verdad que hemos hecho cambios, pero normales dentro de una dinámica de partidos continuados que tenemos. Para eso tenemos una plantilla amplia, para contar con todos. El domingo nos jugamos mucho y necesitamos que la gente se recupere porque los necesitamos frescos", ha concluido Valverde.