NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Soldado marca en el empate del Tottenham y la Fiorentina

Lukaku, con su hat-trick, acerca al Everton a octavos. Dost hizo doblete para el Wolfsburgo ante el Sporting. Balotelli dio la victoria al Liverpool desde el punto de penalti.

MadridActualizado a
Soldado celebra el gol ante la FiorentinaEDITORIAL USE ONLY.
reuters

Soldado marcó el único tanto del Tottenham en el partido frente a la Fiorentina (1-1). Fue el único gol español en Europa League, junto al de Jonathan Soriano contra el Villarreal, de españoles que juegan en el extranjero. En cuanto a nombres propios, destacar el hat-trick de Lukaku para acercar al Everton a octavos y el doblete de Dost para el Wolfsburgo contra el Sporting de Portugal. Además, Nápoles y Brujas tiene un pie y medio en la siguiente ronda tras sus victorias a domicilio. 

El gran protagonista de la jornada fue Lukaku. El delantero belga lideró la goleada de su equipo, el Everton, frente al débil Young Boys (1-4) con un hat-trick. El equipo de Roberto Martínez se acerca a la siguiente ronda con Joel en el banquillo, ya que el técnico español decidió rotar en la portería. Los mismos goles marcó el Nápoles de Benítez en Turquía. Un contudente 0-4 ante el Trabzonspor. Y eso que Mertens incluso erró un penalti. También partido plácido para el Brujas, que ganó al Aalborg (1-3), con Víctor Sánchez en el banquillo, aunque salió en la segunda mitad.

El resto de las eliminatorias tienen pronóstico incierto. Roma y Feyenoord, después de los lamentables incidentes de los aficionados holandeses en la capital italiana, empataron (1-1), por lo que todo se decidirá en la vuelta en tierras holandesas. También habrá emoción en el cruce entre PSV y Zenit. El equipo ruso se llevó una valiosa victoria (0-1) con tanto de Hulk. Y cierto favoritismo para dos equipos locales. El Dnipro ganó 2-0 a Olympiacos e intentará mantener su renta en la vuelta. Mismo resultado para la victoria del Wolfsburgo ante el Sporting, con doblete de un Dost que atraviesa por un espectacular momento de forma. El Liverpool y el Ajax sufrirán en los partidos de ida. Ganaron por idéntico resultado (1-0) a Legia y Besiktas. Para los reds volvió a marcar Balotelli, esta vez desde el punto de penalti. Destacar también el Celtic-Inter. Los de Mancini se pusieron con 0-2 muy pronto, pero en apenas un minuto los escoceses lograron empatar. Se volvió a adelantar el conjunto italiano, aunque en el tramo final empató el Celtic. Por último, Anderlecht y Dinamo empataron (0-0) y el Guingamp remontó el 0-1 inicial del DInamo de Kiev.