NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO 2 - ATHLETIC 2

Empate de oro del Athletic

Se adelantó con un gol de Williams, un doblete de Maxi López cambió el partido y Gurpegui firmó la igualada y tuvo en su cabeza la victoria. Gran partido de Muniain.

Actualizado a
Empate de oro del Athletic
JUAN FLOR

El Athletic dio una lección de entereza en el Comunale y, con todo en contra por dos tantos de Maxi López, acabó logrando un valioso empate que no fue victoria de milagro. Williams y Gurpegui dieron los zarpazos. El central rozó el 2-3 con otro cabezazo, frenado por el larguero. También Beñat en una falta fuera por milímetros.

Los leones, con un once muy cambiado arriba, se las prometieron felices con el tempranero gol de Iñaki Williams, el primero de una larga carrera como rojiblanco. Llegó tras una notable acción de Viguera por la izquierda, que acertó a encontrar a la pantera en el segundo palo. Tuvo una segunda ocasión que mandó arriba. El Torino, especulativo, no había dado más señales que un indirecto por error de Herrerín al atrapar una cesión.

Valverde conocía de sobra que el peligro de los de Ventura llega por las bandas, por sus carrileros, Darmian y Molinaro. No acertó a cerrarles hasta la hora de juego.

El 1-1 llegó en una salida desde atrás de Molinaro, que metió un balón en el área para que Maxi se anticipase a Aurtenetxe con la puntera. Los bilbaínos, con Muniain flotando entre la mediapunta, habían dejado de llegar y se limitaban a no correr riesgos.

Lo peor llegó en el tramo final de la primera mitad. Poco después de que evitasen el 2-1 de Josef Martínez entre Herrerín y Laporte, Maxi, con un cabezazo, clavó sin remisión un servicio de lujo de Darmian.

Tres centrales

Txingurri se hartó tras otra llegada de Molinaro que obligó a lucirse a Herrerín e hizo dos cambios para meter tres centrales. El Athletic, a lomos de Muniain, se sintió más cómodo y encontró un fantástico premio con un magnífico cabezazo hacia atrás de Gurpegui a la escuadra a saque de falta de Beñat. Iker se puso en crack y los leones merecieron incluso la victoria.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.