NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Salzburgo

Soriano reta a un Villarreal sin Bruno pero enrabietado

El español del Salzburgo mide el ánimo tras dos derrotas (21:05, GolT). El objetivo del Submarino es no encajar ante un equipo con pegada y estrategia.

Actualizado a
Soriano reta a un Villarreal sin Bruno pero enrabietado
VILLARREALTV

El sorteo de este duelo, el 15 de diciembre, situó al Villarreal como favorito. Entonces, acababa de ganar en el Calderón y ampliaba una invicta racha que luego dejó en 18 partidos. Gabriel estaba como un tiro, Bruno era el jefe y Cani aún seguía de amarillo. El Salzburgo acababa de caer por quinta vez en la Bundesliga austríaca ante el Rapid y ya era un hecho que iba a vender (como hizo) a Alan, pichichi en Europa, y a Kampl. Dos meses después, las fuerzas se igualaron. El Villarreal se ha quedado sin tres pilares y encadena dos derrotas, mientras que su rival (44º en el ránking UEFA) es líder gracias al ariete español Jonathan Soriano (32 goles este curso), un ex de Barça y Espanyol que ya perdió como perico, y sin mojar, en El Madrigal.

PELIGRO. Jonathan Soriano lleva este curso 32 goles y 15 asistencias.
Ampliar
PELIGRO. Jonathan Soriano lleva este curso 32 goles y 15 asistencias.Ángel Sánchez

El Salzburgo fue el último que ganó en Vila-real en Europa League. De aquel duelo (2009), no repetirá nadie en los locales y sólo tres en el Salzburgo. El objetivo del Submarino es no encajar ante un equipo cuyas bazas son la pegada y la estrategia. Marcelino propondrá un partido vivo con Vietto, Cheryshev y presumiblemente Uche. Sabe que su adversario, que cayó en la previa de Champions, viene de dos meses de parón.