NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric: objetivo, el Clásico

Luka Modric volvió a ejercitarse con el resto y podría tener minutos el domingo ante el Elche. Ramos, James, Khedira y Coentrao siguen recuperándose.

MadridActualizado a
Modric: objetivo, el Clásico
PERFORM

Excelentes noticias ayer para Carlo Ancelotti en Valdebebas. Luka Modric se unió al trabajo de grupo 95 días después del arrancamiento del tendón proximal recto que sufrió con su selección. El plan consiste en adaptarse a la dinámica de grupo sin prisa, pero sin pausa. Ayer la primera prueba de toque la pasó entrenándose junto a Arbeloa, Nacho, Medrán, Illarramendi, Chicharito, Jesé y Derik, los futbolistas que apenas jugaron en Gelsenkirchen o que no lo hicieron.

Las sensaciones fueron muy positivas y el principal objetivo es llegar a tope para disputar el Clásico (22 de marzo). Para ello debe acometer su particular pretemporada estos días e irá apareciendo paulatinamente en los partidos del equipo.

El futbolista no descarta saltar al césped frente al Villarreal (1 de marzo) o Athletic (7-M), pero la oportunidad con la que Ancelotti correría menos riesgos sería contra el Schalke en el Bernabéu, con la eliminatoria sentenciada (no es partidario de forzar la reaparición de ningún futbolista, véase el caso de Lucas Silva).

El regreso del croata no ha sido fácil. Ha peregrinado a cuatro ciudades distintas para ser tratado por varios especialistas: los del Madrid, el doctor Mikel Sánchez de Vitoria (pionero en el tratamiento con plasma de células madre), el kinesiólogo Lieven Maesschalck de Amberes y el doctor Müller-Wohlfhart, gurú de la selección alemana y del Bayern. Ha sufrido en sus carnes el conflicto médico que vive la primera plantilla debido al enfrentamiento de los pesos pesados con el doctor Olmo por el despido de Pedro Chueca. El Madrid ha ganado 16 partidos sin Modric, ha perdido tres y ha empatado uno, con 47 goles a favor y 15 en contra.

Contratiempos. Carletto ha utilizado el 4-4-2 cinco veces en su ausencia, pero también ha sufrido las bajas de James y Khedira. Por lo que el regreso de Modric es como un fichaje de invierno ya que el técnico italiano apenas cuenta con Illarramendi, al que ofrece un papel residual en la plantilla. La llegada de Lucas Silva y su titularidad en el Veltins Arena (“me sorprendió mucho lo tranquilo que estaba para ser su debut”, comentó Ancelotti) o la decisión de poner a Khedira antes que a Illarra en el Calderón evidencian que el míster anhela como agua de mayo la vuelta del croata...