NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

“¡Precisión!”: ésa es la orden prioritaria en el Atlético

Simeone quiere que eso vuelva a funcionar como un reloj en su equipo y, por eso, en el entrenamiento de ayer, una palabra fue la más repetida por el Profe Ortega: “¡Precisión!”.

Actualizado a
“¡Precisión!”: ésa es la orden prioritaria en el Atlético

"Perdíamos la pelota muy rápido...”, se lamentó Simeone tras la derrota en Vigo. Por eso, desde el domingo, el empeño del entrenador y su cuerpo técnico es que el Atlético afine sus pases. Que las salidas de balón sean limpias, sin complicaciones. Simeone quiere que eso vuelva a funcionar como un reloj en su equipo y, por eso, en el entrenamiento de ayer, una palabra fue la más repetida por el Profe Ortega: “¡Precisión!”. Ésa fue la orden. Ésa es la consigna.

“Precisión, ¡va!”. “Precisión, aunque parezca fácil”. Precisión, precisión, precisión. Hasta 40 veces la repitió el Profe mientras la plantilla ejecutaba pases y paredes en grupos de siete. “¡Tres pases bien dados rompen cualquier presión!”, insistía a sus jugadores también Simeone. Estaban todos, menos Koke, en el gimnasio, que sigue con la recuperación de su lesión. Tiago se entrenó con normalidad, recuperado de las molestias en los gemelos que provocaron su cambio en el 34’ del Celta-Atlético.

El Atlético trabajó ayer con mucha intensidad, consciente de lo que viene: Almería, Leverkusen, Sevilla y Valencia. De ahí que el Cholo esté pensando en hacer rotaciones el sábado y sacar una defensa integrada con Ansaldi, Godín, Giménez y Gámez y dar descanso así a Juanfran, Miranda y Siqueira. Arda volvería al once, Gabi, Tiago y Saúl completarían el centro del campo; con Griezmann y Mandzukic arriba. Quedan aún dos sesiones para el partido ante el Almería, pero Simeone ya mueve las piezas de su equipo pensando en su particular subida al Tourmalet.