NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

El Papa confirmó al futbolista colchonero en el año 2011

El jugador atlético relata: “Cuando conté que el Papa Francisco me había dado la Comunión nadie me creía, hasta que mostré las fotos...”.

Actualizado a
CONFIDENCIAS. Francisco y Correa se saludan en Argentina.

El Papa Francisco y Correa son viejos conocidos de la etapa en la que el Santo Padre era Arzobispo de Buenos Aires. En 2011, un todavía más joven Correa con 16 años tomaba la confirmación del entonces prelado. Fue en la Capilla del Padre Lorenzo Massa, y con motivo de las celebraciones de María Auxiliadora. Varios canteranos de San Lorenzo de Almagro acudieron hasta el templo para tomar la Primera Comunión, en el caso de los integrantes de la sección Fútbol Recreativo, y otros para realizar la Confirmación. Estos últimos fueron Jonathan Pacheco y el propio Ángel Correa, perteneciente por aquel entonces al Juvenil del Ciclón.

Pero no era la primera vez que el camino de ambos se había cruzado: “Nunca imaginé que el Padre que me dio la Comunión y Confirmación iba a terminar siendo el Papa”, comentaba Correa tras el encuentro. Además vaticinaba: “Esperemos que nos dé una ayudita”. Dos años después, el argentino no daba crédito y sus amigos tampoco: “Cuando conté que el Papa me había dado la Comunión nadie me creía, hasta que mostré las fotos...”.

Aquel encuentro con el Sumo Pontífice fue un buen presagio para Correa. Tiempo después debutaría con el primer equipo de San Lorenzo de la mano de Pizzi y se convertiría en pieza clave para ganar el torneo..