NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO UEFA SUB-16

Las Sub-16 se estrenan goleando a Escocia en el Torneo UEFA

La Sub-16 se estrenó en el Torneo UEFA que se celebra en El Algarve goleando (0-6) a Escocia. Marcaron Rosa Otermin (3), María Yenes, Lorena Navarro y Berta Bou.

Actualizado a
Las jugadoras de la Sub-16 celebran uno de los seis goles marcados a Escocia en su debut en el Torneo UEFA, en El Algarve (Portugal).
Eidán Rubio (RFEF)

Las chicas de la Sub-16, el futuro de La Roja femenina, difícilmente olvidarán el 19 de febrero de 2015. No sólo por su deseado debut con España sino porque su estreno en un un torneo internacional, el Torneo Sub-16 promovido desde hace tres años por la UEFA, se saldó con un gran resultado, goleando 0-6 a su rival, Escocia. La Sub-16 se medirá a Alemania este sábado y cerrará su participación el lunes, ante Holanda.

La Sub-16 está dirigida desde hace años por Pedro López. El entrenador madrileño es el primer técnico que 'tutela' a las chicas cuando llegan a La Roja. Su arranque en el torneo que se está celebrando en El Algarve portugués fue más que esperanzador, una muestra de que el relevo en La Roja está asegurado.

España dominó de principio fin. María Yenes, del Club Marino de Luanco, abrió el marcador en el minuto 13. Lorena Navarro, del Madrid CFF, hizo el segundo en el 16'. Al descanso se llegó con el 0-2 favorable en el marcador. En la segunda parte, ya pasados los lógicos nervios, España hizo gala de su mejor juego y siguieron llegando los goles. Rosa Otermin, de EMF Fuensalida, que salió en el 40', firmó dos goles en dos minutos (48' y 49') y completó su hat-trick y cerró la goleada en el 76'. Antes, en el 67', Berta Bou, del UE L'EStartit, había marcado el quinto.