NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL MUNDIAL DE CANADÁ

Jenni Hermoso regresa para los amistosos ante Nueva Zelanda

Ignacio Quereda dio la lista para los amistosos ante la mundialista Nueva Zelanda los días 3 y 5 de marzo, en Guadalajara y La Roda (Albacete). Jenni vuelve a la convocatoria.

Actualizado a
Jenni Hermoso, centrocampista de la Selección y del Barcelona.
Jesús RubioDiario AS

El seleccionador absoluto, Ignacio Quereda, dio este jueves la lista de convocadas para la próxima concentración, del 2 al 5 de marzo, de cara a la preparación del próximo Mundial de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio). En esta concentración disputará dos partidos amistosos internacionales, los días 3 y 5 de marzo, ante el mismo rival, Nueva Zelanda, también mundialista. Las internacionales quedarán concentradas el lunes, 2 de marzo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Las convocadas

Atlético Féminas: Lola Gallardo, Nagore Calderón, Silvia Messeguer, Priscila Borja y Amanda Sampedro Athletic: Eli Ibarra y Erika Vázquez Arsenal Ladies: Natalia Pablos y Vicky Losada Barcelona: Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Alexia Putellas, Melanie Serrano, Jennifer Hermoso y Leire Landa. Levante: Sandra Paños Real Sociedad: Ane Bergara Sporting Huelva: Sara Serrat Valencia: Ivana Andrés Frankfurt: Vero Boquete Univ. Alabama: Celia Jiménez

El miércoles, 3 de marzo, la Selección se desplazará a Guadalajara, donde a las 19:00 horas disputará su primer amistoso ante Nueva Zelanda en el estadio Pedro Sancho. El día 4 España viajará a La Roda (Albacete), donde el día 5 volverá a enfrentarse a Nueva Zelanda, a las 20:00 horas, en el estadio Municipal de La Roda (Albacete)

Las internacionales, desde que se clasificaron para el Mundial, en septiembre, han disputado dos encuentros internacionales, hace dos semanas, con el balance de un empate, ante Austria (2-2), y una victoria, ante Bélgica (1-2), ambas selecciones no mundialistas. Se espera que España siga haciendo pruebas en estos amistosos, aunque el seleccionador repite prácticamente la misma convocatoria anterior.

Destaca la inclusión en la lista de Jenni Hermoso. La centrocampista azulgrana, clave en el juego de la Seleccion, ha sido la ausencia más relevante en las últimas sesiones de entrenamiento de La Roja, aunque, por fortuna, no ha estado lesionada. Otra buena noticia es el regreso de la defensa Celia Jiménez, actualmente estudiando y jugando en la universidad estadounidense de Alabama. Se caen de la lista Adriana Martín (Levante) y Paula Nicart (Valencia).