NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA | ACTO RACISTA EN EL METRO

El Chelsea suspende a tres hinchas por el ataque racista

Uno de los identificados es Josh Parsons, quien en su cuenta de Instagram aparece junto a Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido.

Actualizado a
El Chelsea suspende a tres hinchas por el ataque racista

Uno de los agresores del incidente racista del metro de París previo al PSG-Chelsea de la Champions ha sido identificado. Se trata de Josh Parsons, un joven de 21 años. Además de Parsons han sido suspendidas, de momento, dos personas más de las que no ha transcendido su identidad. Si se confirma que participaron en el ataque racista, el club londinense los suspenderá de por vida, según anuncia el Chelsea en un comunicado. En la nota, además, el Chelsea asegura que sigue buscando al resto de participantes.

El club londinense condenó el acto y aseguró en un comunicado que apoyará cualquier acción penal en contra de los agresores y que expulsará del club a aquellos miembros que participaron en el acto y que sean abonados.

El Chelsea pidió en su web ayuda para encontrar a los participantes y las primeras investigaciones han dado sus frutos y se ha identificado a uno de los agresores: Josh Parsons es un vocal del Partido por la Independencia del Reino Unido, de carácter conservador y euroescéptico y que defiende que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

El joven Parsons aparece en una foto de su instagram junto al líder de la formación política Nigel Farage. El  Partido por la Independencia del Reino Unido ha negado que Parsons sea miembro de su estructura y ha asegurado a 'The Guardian' que la fotografía en la que aparece el líder del partido junto al aficionado fue tomada en un pub de Londres.

UKIP (siglas del partido en inglés) y Farage condenaron el acto del metro y aseguraron que están "encantados con que se identifique a los agresores" y que se enfrentarán a ellos "con toda la fuerza de la Ley".

Por su parte, Mitchell McCoy, un joven de 17 años de edad que se encontraba dentro del vagón durante el episodio, aseguró a algunos medios británicos que no existió acto racista: "El vagón estaba lleno de gente, no había espació para nadie más y él (en referencia al hombre de color) trató de forzar la situación". Un relato que no coincide con algunos de sus tuits que más tarde borró: "Our captain is a racist a racist a racist and that is why we love him we love him we love him.” (Nuestro capitán es racista y por eso le amamos).

El Chelsea y Diego Costa lanzan una campaña en contra del racismo

Después de los incidentes en París, el club londinense quiso dar ejemplo y lanzó una campaña a favor de la igualdad en la que Diego Costa fue la cara y la voz: "Es muy importante, sobre todo debido a la grandeza del club. Chelsea debe de ser un ejemplo de igualdad en el juego. Sé que el club ha hecho un montón de trabajo para promover y acabar con los prejuicios" declaró Diego Costa en la web oficial.

"Es un tema delicado, no sólo el racismo, la discriminación. Ya sea por la posición social o si la persona tiene condiciones financieras buenas o malas. Las personas que sufren discriminación no deben quedarse quietos. Hablar ayuda a hacerse más fuerte", senteció el hispano-brasileño.