NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schalke 0 - Real Madrid 2

Más de 2.500 madridistas conquistaron Gelsenkirchen

Rugieron con el gol de Cristiano en el Veltins-Arena. Toñín ‘El Torero’ sacó el capote a pasear y ofreció su montera a un aficionado ataviado con un casco minero.

GelsenkirchenActualizado a
Más de 2.500 madridistas conquistaron Gelsenkirchen
AStv

Cerca de 2.500 aficionados blancos acudieron ayer a Gelsenkirchen con el recuerdo del 1-6 del año pasado. “El camino de la Décima empezó aquí”, sostiene Jörg, un alemán que sujeta una cerveza con una bufanda del Madrid y una camiseta con el 7 de Raúl en la espalda. Todos ellos se dejaron la voz animando al jugador franquicia: Cristiano.

Los españoles trajeron el sol a la ciudad minera y vivieron un día muy agradable durante toda la jornada pese a las bajas temperaturas. La mayoría de los españoles vinieron vía Dusseldorf (a 40 minutos en coche), pero la noche europea atrajo a otras peñas del extranjero como la de Luxemburgo, que vino en autobús con 50 madridistas, o la de Múnich, que empleó la mañana para viajar en tren hasta el Veltins-Arena. También estuvieron las peñas de Macedonia y Zúrich.

Desde Ámsterdam llegó Toñín El Torero. “Es la única forma de animar al equipo fuera de España. De Holanda hasta aquí nos venimos en tren y nos sale mucho más económico”, sostenía algo cansado. La imagen del hermanamiento entre aficiones se produjo en uno de los bares de las peñas del Schalke, ubicado cerca del antiguo campo Glückauf-Kampfbahn. Toñín sacó el capote a pasear y ofreció su montera a un aficionado ataviado con un casco minero. “Ahora tú das unos pases con la muleta y yo me pongo a picar piedra para encontrar el diamante de la Undécima”, decía entre risas.

Todos los madridistas estaban convencidos de que este viaje no será el último a tierras germanas. Algunos optimistas han reservado noche de hotel ya en Berlín para el sábado 6 de junio, día de la final de la Champions. El cartel Road to Berlín estaba en los aledaños del estadio y muchos madridistas recordaron las buenas sensaciones del Road to Lisbon que vieron la temporada pasada.

Minutos antes del partido, cuando se conocieron las alineaciones, la mayoría de aficionados aplaudieron la decisión de poner de titular a Lucas Silva. “Nosotros estuvimos el año pasado en Dortmund y pensamos que Illarramendi no se ha recuperado de ese varapalo psicológico. Fue una decepción”, cuenta Alberto, de Entrevías.

El Madrid comenzó a picar piedra ayer rumbo a la Undécima. Los goles de Cristiano y Marcelo enseñaron el camino.