NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

Álvaro Morata adelanta a Diego Costa por el ‘9’ de la Selección

Se ha afianzado en la Juventus (ha sido titular en cuatro de los cinco últimos partidos del equipo italiano) y su comienzo de año ha sido espectacular.

Actualizado a
Álvaro Morata adelanta a Diego Costa por el ‘9’ de la Selección

Morata ha adelantado a Diego Costa en las preferencias del cuerpo técnico de la Selección, que llamará al delantero de la Juventus para los partidos del próximo mes de clasificación para la Eurocopa frente a Ucrania (Sevilla, 27 de marzo) y para el amistoso contra Holanda, el día 31 en Amsterdam.

Del Bosque sigue con interés el desempeño de Diego Costa, que es el goleador del Chelsea. Sólo en la Premier, el hispanobrasileño suma 17 tantos. Pero el seleccionador también tiene en cuenta los problemas que ha dado Diego Costa en las últimas convocatorias. Las lesiones que le hicieron dejar la concentración y las quejas de Mourinho, que no para de protestar cada vez que España llama al ex del Atlético. Y eso que los protocolos que se han seguido con Diego Costa no han sido tan severos como los que han tenido que pasar otros futbolistas internacionales en circunstancias semejantes (baja por lesión), por ejemplo Cesc Fàbregas.

Mientras tanto, el que está haciendo méritos para volver a la Selección, y con galones, es Álvaro Morata. Se ha afianzado en la Juventus (ha sido titular en cuatro de los cinco últimos partidos del equipo italiano) y su comienzo de año ha sido espectacular.

En un momento en que Del Bosque busca un ‘9’ de referencia (ha probado también a Alcácer, Rodrigo, Munir y Nolito en los últimos partidos y observa el rendimiento de veteranos como Negredo y Torres) el que está tomando ventaja para el puesto es Morata.