NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-LEGANÉS

El simpático duelo en Twitter entre el Racing y el Leganés

Ambos se han lanzado mensajes cruzados en la red social usando carteles promocionales que evocan la conocida serie 'Juego de Tronos'.

MadridActualizado a
Racing-Leganés

El Racing de Santander y el Leganés se han enzarzado en las redes sociales en una curiosa guerra de 'carteles' promocionales en la previa del partido que ambos disputarán el próximo sábado en el Sardinero.

Para entender este 'pique' hay que remontarse a la campaña 2013-2014. Todo comienza en la eliminatoria copera que midió a ambos equipos la temporada pasada.

El Leganés animó a sus aficionados a acudir a Butarque con una campaña que recordaba a la serie 'Juego de Tronos' y en la que sus futbolistas ejercían de 'Guardia de Butarque'. Finalmente el Racing se llevó aquella eliminatoria en los penaltis, algo que en el comienzo del presente curso los pepineros quisieron recordar.

"El retorno de la Guardia. Esta vez no habrá tanda que derribe el muro", titularon allá por el mes de septiembre, cuando las dos escuadras se volvieron a medir, pero esta vez en Liga y en Segunda División.

La réplica desde el Norte

Esta semana, una vuelta después de aquel partido, el Racing ha decidido replicar a aquella iniciativa con otro cartel muy similar al esgrimido entonces por el Lega. "El Norte nunca olvida. El Sardinero os espera", retaba de forma simpática el club a través de sus redes sociales. El mensaje se lanzó a las 19:56.

Sólo tres horas y media después, a las 23:32, el Leganés sorprendía con una nueva respuesta a los cántabros.

"Amigos del Norte La #GuardiaDeLaNoche no descansa, y os quería decir algo", anunciaba al tiempo que colgaban el tercer y definitivo cartel de estética similar a los anteriores y en la que los jugadores del Leganés emergían de un bosque oscuro bajo el lema "La Guardia responderá".

La reacción desde el Racing no se hizo esperar: publicaron en Twitter varias menciones al ingenio de su enemigo en la próxima jornada hasta dibujar un deportivo cruce de mensajes curiosos que no ha hecho más que despertar el aplauso y admiración de aficionados de uno y otro equipo.