NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar tendrá que declarar en Brasil por la denuncia de DIS

La empresa propietaria del 40 por ciento de los derechos del jugador en Santos reclama la parte proporcional a las cifras reales del traspaso.

Actualizado a
Rosell, Neymar, Bartomey y Zubizarreta

El culebrón en torno al fichaje de Neymar sigue vivo. El último episodio ha tenido lugar en Brasil donde la justicia de Sao Paulo ha determinado que el futbolista declare por la demanda interpuesta por DIS en relación a la cantidad que dice pertenecerle por el traspaso realizado en 2013, según informa el programa '8 al dia'.

El juez del caso concedió cinco días a Wagner Ribeiro, empresario del jugador, para presentar los documentos de la transferencia entre el Santos y el Barça después de la demanda interpuesta por el grupo DIS, propietario del 40 por ciento de los derechos del futbolista, al entender que no percibió la cantidad correspondiente a las cifras mostradas por el presidente Bartomeu. La carta rogatoria a la que ha tenido acceso el programa de 8tv no queda especificado el día de la declaración.

DIS recibió la parte proporcional de los 17,1 millones de euros (6,8 millones), la cifra que se dio en primer lugar de la operación, en lugar de la proporción de los 90 que reconoció haber pagado el presidente del club azulgrana.