NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El exagente de Zubiaurre debe pagar al jugador 2,8 millones

Según informa El País, el Tribunal Supremo considera que cometió negligencia en la gestión del traspaso del jugador de la Real al Athletic. Estuvo 16 meses sin jugar.

Actualizado a
El exagente de Zubiaurre debe pagar al jugador 2,8 millones

De acuerdo a la información de El País, el exjugador de la Real Sociedad y del Athletic Club, Iban Zubiaurre, recibirá 2,8 millones provenientes de su exagente, Ángel Caballero. Esto es así tras la sentencia del Tribunal Supremo que considera que por parte del representante existió "negligencia imputable en el desarrollo de la gestión encomendada" durante los trámites del traspaso del futbolista de la Real Sociedad al Athletic.

Dichas gestiones tuvieron como resultado el pago de una indemnización del futbolista a su exequipo y la imposibilidad de jugar al fútbol durante 16 meses tras recurrir la Real Sociedad el nuevo contrato.

La sentencia del Supremo no admite recurso y estima que el agente sólo podrá cobrar sus honorarios si la gestión que le es encomendada como mediador en un contrato es efectiva. El Tribunal Supremo también hace mención del daño moral causado al jugador al considerar que lo ocurrido perjudicó su carrera profesional y su imagen.

Zubiaurre fichó por el Athletic en 2005 y la Real Sociedad recurrió exigiendo una cláusula que el nuevo equipo del jugador consideraba inexistente. Todo desembocó en un proceso de 18 meses en los que el futbolista, que tuvo que abonar una cifra cercana a los cinco millones de euros a la Real, no pudo jugar al fútbol.