NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García: "Mi corazón me decía que no podía irme"

Sergio García, que ha rechazado una oferta de China por 20 millones, asegura que fue "muy tentadora y golosa", pero que el Espanyol es su casa.

BarcelonaActualizado a
Sergio García: "Mi corazón me decía que no podía irme"
ESPANYOLTV

"El capitán no puede abandonar el barco. Esta es mi gente y esta es mi casa, y mi corazón me decía que no podía irme y así ha sido. Por eso la he rechazado". Así de directo se refiere Sergio García, capitán del Espanyol, a la propuesta del Hebei Zhongji chino, que le ofrecía 20 millones de euros por dos temporadas si se incorporaba inmediatamente, y que ha declinado.

El delantero explica, en los canales oficiales del club perico, que "hace varias semanas se pusieron en contacto con nosotros y nos trasladaron una oferta para ir a China. Han sido muchos días que nos han estado comentando todo cómo era. Al final la decisión ha sido que no". Y reconoce que "era muy tentadora. El dinero es siempre muy goloso, pero al final no va a ser". "Aquí estoy muy contento y feliz, espero que la gente también", añade. De hecho, detalla Sergio que "mucha gente me ha escrito dándome las gracias por seguir". Los principales motivos de su decisión son dos: la Copa y el probable retorno a la Selección: "El momento del equipo, en una semifinal y a falta de un partido para poder estar en una final, yo no me podía ir con eso porque las cosas están yendo bien. Intentaré que el equipo esté en una final porque todos los años no se juegan finales de Copa y lo vamos a intentar en la vuelta. También tengo una espina de poder volver en la Selección, uno trabaja en su equipo para poder estar ahí", admite.

En otro orden de asuntos, el capitán aborda la información sobre el presunto amaño del Espanyol-Osasuna de la pasada temporada. "Llegaremos hasta lo último para la honorabilidad de los jugadores y del club, lo más importante es que no se manche nada", asegura. Y sentencia: "No ha habido nada raro, así que en el vestuario estamos tranquilos y seguimos disfrutando del día a día, de los partidos, sin hablar de esas cosas".