NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Jonathan Aspas: "Ganar el derbi en Riazor fue impresionante"

Jonathan dio el pase a Nené para el 0-1 en 2006, la última victoria del Celta en A Coruña. Jugó con Berizzo y Víctor Fernández lo hizo debutar. Ahora milita en el Racing de Ferrol.

Actualizado a
Jonathan Aspas: "Ganar el derbi en Riazor fue impresionante"
SALVADOR SASDIARIO AS

El Celta no gana en Riazor desde el 19 de noviembre de 2006. Los vigueses vencieron 0-1 gracias a un gol de Nené en combinación con Jonathan Aspas. El moañés recuerda con nostalgia aquella noche: “Fue algo impresionante ganar un derbi, sobre todo jugando fuera de casa. Nos estábamos jugando mucho, porque sabemos la repercusión que tiene. Recuerdo la jugada del gol perfectamente. Fue una buena contra nuestra, le di un buen pase a Nené y él definió muy bien. Está claro que a todo el mundo le gusta ganar un derbi y si es fuera todavía te motiva más. Sabes que es un partido que no entiende de clasificaciones. Se juegan muchas cosas, hay muchos sentimientos y para los canteranos siempre es un partido especial. Ganar en Riazor para el Celta sería de lujo”.

Jonathan coincidió con los dos actuales técnicos de Celta y Depor. Para los dos tiene buenas palabras: “A Víctor le estoy muy agradecido porque fue quien me subió al primer equipo. Yo era muy joven y me dio la oportunidad de debutar en la Copa de la Uefa con 17 años contra el Benfica. Con Berizzo coincidí en el vestuario, además lo tenía sentado a mi lado y fue un muy buen compañero. Era muy gracioso y muy bromista. Lástima de esa lesión por la que tuvo que decir adiós, pero ya se le veía que tenía alma de entrenador. Daba órdenes desde el banquillo, siempre nos decía que había que apretar arriba. Vive mucho el fútbol”.

El último derbi también tuvo como protagonista a un miembro de la familia Aspas. Tras un cabezazo a Marchena, Iago fue expulsado y el Celta perdió sus opciones. Jonathan sufrió el percance a muchos kilómetros: “Yo estaba en Chipre y lo vi desde allí. Son cosas que pasan. Estás caliente, te buscan... De hecho, cuando fue a los premios de la Liga y ya sonaba para la Selección, Del Bosque le dijo: “te tocó bailar con la más fea”. Para mí es un impulso que te sale. No lo defiendo y él es el primero que sabe que se equivocó. En los derbis hay mucho sentimiento para la gente que es deportivista o celtista”. El hermano mayor no descarta el regreso de Iago: “Mira Fernando Torres... Está claro que mi hermano lleva al Celta en el corazón y nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro”.