NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los rojiblancos siguen creciendo

El Atlético de Madrid arrasa en redes sociales: crece un 512%

Es el club de fútbol que más ha crecido en 2014 en Facebook, un 512 por ciento, por encima de PSG (120) y Bayern (127) y dejando muy atrás a sus competidores en la Liga.

Actualizado a
El Atlético de Madrid arrasa en redes sociales: crece un 512%

El Atlético arrasa en las redes sociales: se calcula que posee 13 millones de seguidores. El crecimiento rojiblanco en el ámbito de los Social Media ha sido espectacular. Es el club que más ha crecido en 2014 en Facebook, un 512 por ciento, por encima de PSG (120) y Bayern (127) y dejando muy atrás a sus competidores en la Liga: Real Madrid (64) y Barcelona (55). En Twitter, el aumento también ha sido mayúsculo. Se sitúa como el tercer club que más subió en sus seguidores con un 133 por ciento. Hace sólo un año, los rojiblancos habían superado el millón de aficionados en Facebook, ahora tienen 10,3.

Además, la trascedencia del Atlético traspasa las fronteras futbolísticas. En Facebook, los rojiblancos tienen 10,3 millones de seguidores y en Twitter 1,4. El vigente campeón de Liga está por delante de otras grandes entidades que también se alzaron con sus respectivos trofeos nacionales: Así, los Spurs (ganadores de la NBA) poseen 5,6 millones de seguidores en Facebook y 900.000 en Twitter. Los recientes campeones de la Superbowl tienen 6,2 millones en Facebook y 1,2 en Twitter, mientras que el equipo Mercedes de Formula1 acumula 9,4 millones en Facebook y un millón en Twitter.

Los diez países en los que los rojiblancos tienen más presencia en las redes son: Brasil, México, Turquía, España, Colombia, Indonesia, Argelia, Marruecos y Argentina. En el undécimo puesto se coloca India, después de la gran repercusión que ha tenido el patrocinio del Atlético Calcuta. Los jugadores colchoneros no se quedan atrás. Trece integrantes de la plantilla tienen Twitter personal. Entre ellos hay verdaderos gigantes como Torres que acumula 2.657.162 seguidores o Raúl Jiménez, con poco más de un millón. El mexicano es el más activo del equipo, con 2.851 tweets.