NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 0 - REAL MADRID 2

Ancelotti: "Cristiano ha vuelto, ha nacido para marcar"

Mensaje frontal de apoyo del técnico italiano que admitió que el Madrid no jugó con mucha intensidad: "No necesitábamos un ritmo alto".

Actualizado a
Ancelotti: "Cristiano ha vuelto, ha nacido para marcar"

Cristiano ha vuelto”. Carlo Ancelotti habló en el flash interview con Ricardo Sierra y quiso mandar un claro mensaje de refuerzo al portugués. Esta fue su opinión del partido.

Análisis: “Estoy contento porque no es fácil después del periodo que hemos tenido en la Liga. Todo ha salido bien. El partido no era de una intensidad muy elevada porque el Schalke se echó atrás desde el principio. No necesitábamos tener un ritmo alto sino que teníamos que tener un control del partido. Creo que hemos empezado bien, con buenas ideas e intentando jugar por las bandas”.

Sobre la instrucción de Marcelo para Cristiano: “Le he dicho que evitase tirar por encima de la barrera sino que fuese fuerte a portería”.

Posteriormente, en la rueda de prensa, el técnico italiano explicó con más detenimiento algunas de las claves de la victoria:

¿Qué es lo que más le ha gustado?

Me gustó el partido. Lo jugamos con buena actitud, no con un ritmo demasiado elevado porque el partido no lo necesitaba. Fuimos pacientes en la primera parte y luego lo hemos controlado bien. Sólo tuvimos un pequeño riesgo y creo que el partido fue bueno en líneas generales.

Lo avisó en la previa. ¿Qué les dice a aquellos que pensaban que Cristiano no iba a volver?

(Ríe) Cristiano ha nacido para marcar goles. Entre nosotros y un equipo no teníamos problemas si Cristiano no marca uno o dos partidos. Tarde o temprano va a marcar. Hizo un partido importante, marcó y dio una asistencia. Está creciendo como todo el equipo. La reacción hasta ahora es buena.

¿Por qué salió a celebrar el gol de Marcelo?

No fue nada especial. Me ha sorprendido mucho porque no tengo la costumbre de ver a Marcelo marcar con el pie derecho. Estoy completamente sorprendido por este gol y por eso he entrado en el campo.

¿Qué significa para su equipo Pepe?

Es un jugador que tiene experiencia y la personalidad para este tipo de partidos. Tiene la habilidad de mandar la línea y su presencia en el partido de hoy fue muy importante.

¿Por qué se decidió por Lucas Silva y qué rendimiento le aporta al equipo?

Estaba más fresco. Su condición física estaba mejorada. Mostró orden y personalidad en el campo. Jugó muy simple, pero con ideas buenas. En este sentido me ha sorprendido. No es fácil jugar por primera vez con 22 años en el Real Madrid así, en un partido de Champions. Lo ha hecho con una personalidad bastante sorprendente.