NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 04-REAL MADRID

La peña de Stolberg ejerce hoy de anfitriona en Alemania

Muchos de sus socios son alemanes, pero sus familias son emigrantes españoles. Es el caso del secretario de la peña, Jorge Gónzalez.

GelsenkirchenActualizado a
Peña madridista de Stolberg
J.L. GuerreroDiario AS

El Real Madrid tiene tres peñas oficiales en Alemania. La más cercana a Gelsenkirchen se encuentra en la localidad de Stolberg, a unos 150 kilómetros del Veltins Arena. Ellos ejercen hoy de anfitriones para los madridistas que vienen desde España. Se fundó en 2005, cuenta con unos 70 socios y están preparando diferentes actividades por su décimo aniversario. El pasado fin de semana estuvieron en el Bernabéu viendo el Real Madrid-Deportivo (2-0) porque una vez al año visitan Madrid. Pero también son habituales sus desplazamientos al extranjero cuando el equipo juega Champions. El año pasado estuvieron en todos los partidos del Madrid en Alemania: Gelsenkirchen, Dortmund y Múnich. En 2011 se desplazaron a Ámsterdam y, en 2007, a Bremen.

Muchos de sus socios son alemanes, pero sus familias son emigrantes españoles. Es el caso del secretario de la peña, Jorge Gónzalez, de 26 años. Sus padres nacieron en Huelva y Cádiz y se vinieron a Alemania entre 1960 y 1970 con sus abuelos a Alemania porque en nuestro país no había trabajo. Heredó, por supuesto, la pasión por el Real Madrid y estudia Ingeniería de Minas. “Nos juntamos en la sede de la peña, en un bar de Stolberg, para ver siempre los partidos del Madrid. Conseguimos transportarnos de alguna manera a España viendo el partido todos juntos”, cuenta.

José Juan García es el presidente de la peña y viene encantado de la experiencia que tuvieron el pasado fin de semana en Madrid. Hicieron el Tour del Bernabéu y acudieron a Valdebebas invitados por el club. Allí conocieron, entre otros, a Rubén de la Red. La peña de Stolberg firma repetir el sueño vivido el año pasado en el Veltins Arena: "Si ganamos otra vez 1-6 sería increíble".