NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Basilea - Oporto

Óliver guiará al Oporto

El Oporto buscará encarrilar la eliminatoria en su visita de esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones 2) a Suiza. Los de Lopetegui quieren mantener su buena línea en Europa.

Actualizado a
Óliver guiará al Oporto

El Oporto buscará encarrilar la eliminatoria en su visita a Suiza. Tras clasificarse siendo uno de los tres equipos invictos en la primera fase (junto a Chelsea y Real Madrid), con un balance de cuatro victorias y dos empates, los de Lopetegui quieren mantener su buena línea en Europa. Además, aunque en liga son segundos a cuatro puntos del Benfica, encadenan tres victorias consecutivas. Helton y Hernani son las novedades en la convocatoria y ocupan el lugar de los españoles Andrés Fernández y Adrián, que no han sido inscritos en la Champions para este tramo final. Sí que serán titulares Marcano y Óliver, mientras que Tello tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Los suizos, inferiores a priori, cuentan además con la desventaja de sólo haber disputado dos encuentros oficiales tras un parón de dos meses, aunque llegan con la moral alta tras eliminar al Liverpool en la fase de grupos, en la que estuvieron en el grupo del Real Madrid.

El choque enfrentará dos estilos muy diferentes. Por un lado, el orden del Basilea. Los suizos han construido su éxito en la primera fase a partir de un gran trabajo táctico, con mucho orden defensivo e intentando aprovechar al máximo las ocasiones. Por su parte, el Oporto busca la elaboración, ser dueño del balón y aprovechar las bandas. Para ello jugará con dos extremos bien abiertos (Quaresma y Brahimi), con Herrera y Óliver como encargados de llevar el peso en la creación y con Danilo y Alex Sandro, dos laterales muy ofensivos, buscando la sorpresa con sus incorporaciones al ataque. En todo este engranaje tiene una importancia capital Casemiro. El brasileño, cedido por el Real Madrid, ocupa la posición de centrocampista defensivo y de su capacidad para evitar los contragolpes rivales dependerán las opciones de sorpresa del Basilea.

El Oporto, que no pisa unos cuartos de final de la Champions desde 2009, parte como claro favorito, pero tendrá que luchar contra la inexperiencia de la mayoría de jugadores, que cuentan con tanta calidad como poco bagaje en este tipo de encuentros.