NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Wellenreuther, otro producto de la fábrica alemana de ‘Neuers’

La muralla del Schalke la sostiene un chaval de 19 años llamado Timon Wellenreuther (1,86). No tiene experiencia y apenas cuenta con tres partidos en la Bundesliga.

Actualizado a
Wellenreuther, otro producto de la fábrica alemana de ‘Neuers’

La muralla defensiva del Schalke la sostiene un chaval de 19 años llamado Timon Wellenreuther (1,86). No tiene experiencia y apenas cuenta con tres partidos en la Bundesliga. Así lo decidió Di Matteo, aconsejado por Massimo Battara, su preparador de porteros, hace unos meses. Antes incluso de que se lesionara el titular, Fährmann (Giefer también está KO): “Mi tercer portero es Timon”. Así quedó relegado al ostracismo Christian Wetklo (35 años y 115 partidos en la Bundesliga) y su misión esta noche será serenar al chaval.

¿Por qué no opta Di Matteo por la experiencia de Wetklo? “Es la pregunta del millón. El técnico ha dejado claro su papel, pero nunca explica las razones”, dice Raphael Wiesweg, del Stadt Spiegel. De fondo aparece Horst Heldt, el mánager del equipo, que vino al Schalke con buena fama por su trabajo en el Stuttgart. La única manera que tiene el club de acometer fichajes es vendiendo el producto de la casa. Wetklo presenta un tipo de interés de rentabilidad cero: si juega contra el Madrid igualmente no harían negocio con él y la eliminatoria seguiría igual de complicada. El ejemplo es el de Neuer, que se fue por 30 millones al Bayern.

Wellenreuther suma 224 minutos esta temporada. Debutó el 3 de febrero en el Allianz Arena tras la lesión del segundo meta, Giefer, en el descanso. “Fue emocionante, pero no fue perfecto. Quería mantener la portería a cero”, dijo el joven. Robben le marcó y el partido acabó 1-1. Posteriormente jugó ante el Monchengladbach, en el Veltins-Arena, y acabó imbatido (1-0). Frente al Eintracht (1-0) el pasado sábado se leyeron tímidas críticas hacia el gol que recibió. “No tuvo culpa de nada”, le defendió Di Matteo.