NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schalke 04 - Real Madrid

Pepe vuelve al rescate del equipo seis partidos después

Carlo Ancelotti confirmó la titularidad del central portugués en el Veltins-Arena. Desde que no está el equipo blanco sólo ha perdido en el Vicente Calderón, pero su baja se nota.

Actualizado a
Pepe vuelve al rescate del equipo seis partidos después

Un forcejeo con Raúl García dejó a Pepe KO durante 34 días como consecuencia de un desgarro muscular en la zona costal. “Pepe juega”, respondió sin dudar un segundo cuando le preguntaron ayer a Ancelotti. El equipo celebra su regreso. Las dudas en el Madrid se han sucedido en sus seis partidos de ausencia, excepto contra el Getafe y la Real Sociedad. Cinco victorias y una única derrota (el 4-0 ante el Atlético). Pero este último encuentro ha dejado un poso negativo en el recuerdo de los madridistas.

Fue el portugués, precisamente, uno de los tres futbolistas que tomaron la palabra en el vestuario de Valdebebas el día después del naufragio en el Calderón. Apeló al discurso vehemente de regresar a la humildad como cuarto capitán. Pepe se ha perdido casi la mitad de los partidos del Real Madrid esta temporada (17), pero el central sigue siendo un peso pesado. Ayer lo demostró en el viaje de camino a Dusseldorf nada más subirse al avión. Hasta Ancelotti sentía la tranquilidad de ver su sonrisa por los pasillos del hotel Atlantic de Essen (a media hora del Veltins-Arena).

Carácter. Curiosamente, el equipo firma prácticamente los mismos resultados sin él sobre el terreno de juego: 73% de triunfos (un 3% menos) y un 15% de derrotas (un 1% menos). Pero con Ramos lesionado su titularidad aporta un plus de carácter al equipo. Él estuvo el año pasado liderando la zaga en la exhibición de Bale, Benzema y Cristiano en el Veltins-Arena (1-6).

Varane será su pareja en la defensa. El francés ha disputado siete encuentros más que el portugués. “La competencia con Pepe no me conviene ni ahora ni en el futuro”, apuntó recientemente en la revista francesa Surface. Pero su presente pasa por formar tándem con él esta noche en el momento más importante de la temporada, según Ancelotti. “Cuando encajas una derrota como la del Atlético los siguientes partidos son vitales para que el equipo no se venga abajo”, repite el italiano. Nacho es el damnificado, pero el chaval se lo tomó con profesionalidad porque rebosa madridismo por los cuatro costados...