NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ASENJO

"El Salzburgo es muy peligroso, nos puede hacer daño"

"Debemos recuperar la confianza defensiva porque es una de nuestras bazas para superar esta eliminatoria", dijo el guardameta del Villarreal.

VillarrealActualizado a
Sergio Asenjo, guardameta del Villarreal
JOSEP LAGOAFP

El guardameta del Villarreal Sergio Asenjo ha advertido este martes de la peligrosidad del Salzburgo austríaco, rival de los castellonenses el jueves en la Liga Europa, al asegurar que se trata de un rival que les puede hacer "daño" ofensivamente.

"Después de un resultado negativo -derrota ante el Rayo- lo mejor es ganar. Intentaremos encarrilar la eliminatoria ya que es una competición que nos hace muchísima ilusión. Los partidos de Europa son distintos, con equipos muy fuertes y seguro que es un equipo que nos puede hacer daño, sobre todo en ataque", ha apuntado Asenjo en rueda de prensa.

Para el meta palentino una de las claves de la eliminatoria será dejar su portería a cero en este primer partido de los dieciseisavos de final de la competición, ya que también confía en la calidad que atesora el Villarreal en ataque.

"Ofensivamente, el Salzburgo es un equipo muy peligroso y debemos recuperar la confianza defensiva porque es una de nuestras bazas para superar esta eliminatoria", ha indicado.

Además, Asenjo ha explicado que nunca es bueno tener bajas y menos aún la del centrocampista Bruno Soriano, si bien ha apelado a sobreponerse a su ausencia y a estar "más unidos que nunca".

Respecto a las rotaciones en el equipo, ha indicado que Marcelino García tiene muchas posibilidades. "Ha estado rotando toda la temporada sin bajar el nivel pese a la derrota ante el Rayo. Todos estamos sumando y queremos seguir con esta dinámica hasta el final de temporada. En mayo veremos hasta dónde hemos llegado", ha comentado.

En ese sentido, Asenjo ha manifestado que en la Liga deben "poner todo el empeño" para acabar en puestos europeos, aunque también ha destacado la ilusión que existe en el equipo por la Copa del Rey y la Liga Europa.

"No es fácil perder tan solo siete partidos. Vinimos de Madrid muy dolidos por perder, pero hay que pasar página y afrontar el partido del Salzburgo con mucha ilusión", ha agregado.