NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las estadísticas avalan la mejoría con Pepe Mel

El Betis del entrenador madrileño supera al de sus predecesores en el banquillo en posesión, disparos a favor/en contra y córners.

SevillaActualizado a
Mel dirige un entrenamiento.
Miguel Angel Morenatti

Después de siete partidos desde su regreso al Betis, Mel iguala los puntos que había sumado en las primeras siete jornadas el discutidísimo Julio Velázquez. Pero la realidad es que otras estadísticas revelan que con el técnico madrileño el juego del equipo verdiblanco ha mejorado, más allá de la crudeza de los puntos, 13 como Velázquez y que con Merino, precedesor de Mel, eran de 12 de 12, cuatro victorias consecutivas.

Desde la llegada de Mel la media de posesión de balón ha aumentado significativamente, al 56 por ciento, mientras que con Velázquez era de un 51 y con Merino, apenas del 50. En este sentido, es evidente que al Betis le está faltando gol, pero con el nuevo técnico se intenta más: alrededor de 10 disparos por partido en comparación con los 7,5 de Merino y los 9 de Velázquez. De estos tiros, con Mel el 57 por ciento va entre los tres palos, con Velázquez el 52 y con Merino, el 50.

Hay una mejora también en el balance defensivo: ahora se reciben 6,43 tiros por partido mientras que con Velázquez al Betis le chutaban casi 10 veces por encuentro (9,57). Con Merino, un poco más que ahora: 7 tiros de media. El balance de disparos realizados/recibidos con Velázquez era incluso negativo (-0,57). Con Merino ligeramente positivo (0,5 por partido) mientras que con Mel el Betis dispara 3,43 veces más que el rival.

Finalmente están los córners, que suelen dar un buen indicativo de la presencia en campo rival y del dominio. Con Velázquez se lanzaba una media de 3,86 saques de esquina y se recibían 5,64. Con Merino eran 4,50 contra 6,25. Ahora con Mel la tendencia se convierte en positiva: 35 saques de esquina sacados contra 24 recibidos, o lo que es lo mismo, una media de 5 córners a favor y 3,43 en contra.