NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Soler: 'El Mallorca debe infundir miedo al rival y no al revés'

Miquel Soler apuesta por ser más ofensivo y no un equipo agarrado a la inspiración de Asensio para ganar un partido. Asegura que el balón será su gran apuesta.

Actualizado a
Soler: 'El Mallorca debe infundir miedo al rival y no al revés'

¿Está más o menos preocupado que cuando cogió el cargo? ¿Hace falta cambiar muchas cosas?

Se han perdido muchas de las cosas porque no se han trabajado y ahora hay que trabajar mucho más rápido para volverlo a establecer porque creo que son deficiencias del equipo. Falta más versatilidad, queremos mejorar el juego ofensivo, que no había mucho, y el ritmo del juego. Se jugaba a esperar, a estar a expensas del rival, a utilizar muchos conceptos defensivos y utilizar el contraataque basado en la inspiración de un jugador.

¿Su filosofía es que el balón sea más protagonista? ¿Tiene jugadores para eso?

Mi idea es que el Mallorca sea más completo. Hay que aprender a atacar y necesitas el balón. Hay equipos con jugadores de menos nivel que lo hacen, pero hay que convertir eso en un hábito. No puede ser que el balón sea un sufrimiento para los jugadores, tienen que disfrutar con él.

¿Le preocupa que el entorno se ponga nervioso si no se sale de la zona?

Ya sé que no tengo el crédito que han tenido otros pero me centro en que el equipo mejore en estos aspectos y espero que puedan ver una versión mejorada. Mi plan era que cuando la gente fuera al estadio viera que su equipo infunde miedo al rival y no al revés. El Mallorca tiene un peso en el fútbol español y ese respeto lo debería infundir en el campo y esto no ha pasado. Cualquiera se atreve ya en Son Moix a llevar el protagonismo y la batuta del partido.

¿Cuál será el papel de Asensio con usted?

El de un jugador un poco más completo. Que no vivamos tanto de su inspiración, que si no está un rato o si el balón no pasa por él, que no pase nada. Hay otros jugadores que tienen que aumentar su importancia en el equipo y que no dependa tanto el ataque de Marco Asensio. El equipo tiene que salvar a las individualidades y que no las individualidades salven al equipo; si dependes de las individualidades para que te salven es que el equipo no funciona.

Nadal lo ha tenido claro a la hora de volver a apostar por usted…

Esa fue la apuesta en julio y también cuando las cosas no han ido bien. En ningún momento pensé que las cosas no irían bien y volvería, pero ha ocurrido así. No creo que le deba ningún favor a Nadal.