NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Los penaltis dejan al Madrid fuera de la Youth League

El Madrid jugó con diez toda la segunda parte por la expulsión de Dani Fernández y el Oporto empató el partido con un penalti inexistente en el minuto 81.

Actualizado a
Los penaltis dejan al Madrid fuera de la Youth League
Chema Díaz

Los penaltis fueron el final del Madrid en la Youth League. Cedrés, Febas y Lienhart fallaron en la tanda y el Oporto, que empató el partido con un penalti inexistente, pasó a cuartos con pleno en sus lanzamientos desde los once metros. Todo tras un partido en el que la eliminación de los blancos parecía imposible durante los 90 minutos. La primera parte fue un paseo militar blanco que acabó sin goles pese al 11-0 que reflejó la estadística de los disparos. Pero todo se complicó nada más empezar la segunda mitad. En el minuto 48, Jaccottet expulsó a Dani Fernández al mostrarle una justa segunda amarilla. El lateral perdió un balón en la medular y agarró a Macedo. Falta, segunda amarilla y a la calle.

Los de Ramis se quedaron KO con la expulsión y el Oporto se aprovechó. Sólo tres minutos después Leonardo marcó, pero el árbitro pitó un fuera de juego que no era (Lienhart le habilitaba). Ahí volvió a reaccionar el Madrid que poco a poco se fue haciendo con el partido. Borja Mayoral se puso el disfraz de héroe. Dejó sentados a Verdasca y a Johansen para marcar con la zurda ante la pasividad de Gudino, que sólo brillo en la tanda de penaltis. Era el minuto 60 y tocaba aguantar el marcador.

Los de Folha no crearon apenas peligro hasta que en el 77 Molina derribó a Ribeiro dentro del área. Penalti claro que Jaccottet señaló. Leonardo lanzó a la derecha, pero la estirada de Oliveros evitó el empate. El balón se fue a córner y dio inicio a la jugada más inverosímil del encuentro. Ribeiro encara a Quezada y el balón sale por la línea de fondo. El lateral del Madrid cogió el balón con la mano para dárselo a su portero y Jaccottet pitó penalti ante la estupefacción general. Leonardo lanzó y esta vez Oliveros no pudo hacer nada. El partido se fue a los penaltis y ahí fue imposible domar a los Dragones que lucieron puntería. Tres penaltis, tres goles y a cuartos...