NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Un Juzgado admite a trámite una nueva denuncia contra Zidane

Fue presentada por Gerardo Fraile, entrenador asturiano. El Juzgado de lo contencioso administrativo de Madrid la aceptó. El francés podrá seguir entrenando de momento.

Actualizado a
Zidane en el banquillo esta última jornada
PAULINO ORIBE

El 'Caso Zidane' se ha reabierto, pero esta vez por la vía contencioso administrativa. Gerardo Fraile, entrenador asturiano, denunció al técnico del Castilla y el juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid lo admitió a tramite la semana pasada. “Tengo el respaldo del Comité de entrenadores asturianos y el de la Federación Asturiana de Futbol”, comentó a AS Gerardo Fraile. Hasta hace un par de temporadas era el coordinador del fútbol base del Sporting de Gijón, ahora no ejerce como técnico y el 'Caso Zidane' le ha hartado: “Este es un país bananero y todo el mundo hace lo que le da la gana y no estoy de acuerdo. El TAD dejó en suspensión la sanción siempre y cuando el tribunal de lo contencioso no lo admitiese a trámite. Ahora lo admitió y ahí están los jueces para decidir”.

Gerardo puso la denuncia a principios de enero, dos meses después del perdón a Zidane y explicó sus motivos: “El tema del trabajo no está bien… y ves estas cosas y no hay nada que perder”. Aunque el técnico asturiano no tiene muchas esperanzas: “No sé qué decidirán, no es mi tema. Sinceramente creo que no hay posibilidad, pero por lo menos que quede ahí mi queja y la de muchos como yo, que somos entrenadores nacionales y nos costó tres años nuestro título”. Esta denuncia no anula la absolución del TAD a Zidane el pasado mes de octubre. El francés podrá seguir entrenando al Castilla. El periodo de tramitación se estima largo y la parte denunciante cree que será imposible que haya una solución antes del final de esta temporada.