NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La LFP lleva a Competición los gritos de "Cristiano borracho"

Finalmente, Javier Tebas decidió llevar el cántico del Camp Nou a Antiviolencia y Competición. La LFP señala directamente a los Almogavers.

Actualizado a
La LFP lleva a Competición los gritos de "Cristiano borracho"

Un comunicado oficial sirvió para confirmar lo que muchos ya esperaban: la LFP decidió denunciar los insultos vertidos sobre Cristiano Ronaldo el pasado domingo desde un sector del Camp Nou. Mediada la segunda parte del choque ante el Levante (5-0), desde la zona del Gol Sud se entonó de manera organizada un cántico. ¿El protagonista? Cristiano Ronaldo, al que se gritó “borracho”. Una zona de los culés, felices por la goleada de su equipo al Levante, hicieron sangre de la fiesta organizada por la estrella del Real Madrid para celebrar su 30 cumpleaños que acabó dando la vuelta al mundo.

El escrito de la LFP reflejaba lo siguiente: “Entonación de cánticos en el recinto deportivo. Durante el partido, en el minuto 65 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local, y por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como Almogàvers, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el siguiente cántico: “¡Es un borracho, Cristiano es un borracho! (...)”.

Apercibidos. A partir de ahora, el procedimiento será el siguiente. La denuncia de la LFP irá a Antiviolencia y al Comité de Competición. Éste tratará de repasar las pruebas para decidir si hay elementos suficientes como para expedientar al club azulgrana de manera extraordinaria, aunque hay que recordar que a día de hoy hay varios expedientes referidos a otros estadios aún sin resolución definitiva. El Barcelona, eso sí, podría ver cómo le cierran parcialmente esa histórica grada (tiempo atrás ocupada por los Boixos Nois) si es reincidente, porque el CSD ya aprobó dichos cierres. Sea como fuere, y pese a que el Barça no se pronunció, sí que es posible que el club reciba una sanción económica que le haga recapacitar sobre estas actuaciones. En el derbi ya hubo insultos al Espanyol que fueron denunciados. Veremos qué sucede en las próximas semanas.