NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García rechaza una oferta de China de 20 millones

Su agente 'Mágico' Díaz ha confirmado los dos años del contrato, pero que se queda en el equipo para buscar la final de Copa y para volver a la Selección.

Actualizado a
Sergio García, en un partido con el Espanyol.
Carlos DiazEFE

El Hebei Zhongji, de la Segunda División china, ha tenido durante una semana en vilo a Sergio García, a quien remitió una oferta multimillonaria para que dejase el Espanyol de inmediato. El club oriental, que entrena Radomir Antic, le ofrecía a Sergio 20 millones de euros por dos temporadas, con opción a una tercera. Finalmente, el capitán perico ha decidido desecharla y se quedará en Cornellà.

El agente de Sergio, Javier 'Mágico' Díaz, ha sido el encargado de confirmar la noticia, en la Ciudad Deportiva del Espanyol. Y ofreció los motivos que han llevado al jugador a desestimar tal montante. Por un lado, siente que como capitán no debe "abandonar el barco", y menos en un momento tan dulce, ya que pretende alcanzar la final de la Copa del Rey, "algo que no sucede cada día" y en lo que el delantero tiene depositadas bastantes ilusiones. Por otro, no esconde su representante que Sergio García tiene "como objetivo" regresar a la Selección Española, tras participar en la Eurocopa de 2008, un hito que difícilmente alcanzaría jugando en China.

El capitán del Espanyol, que se encuentra en uno de los mejores momentos deportivos de su carrera, viene de marcar el pasado sábado en La Rosaleda el gol de la sentencia contra el Málaga (0-2) pero no podrá seguir demostrando su estratosférico nivel este viernes, ya que deberá cumplir sanción en la visita perica al Getafe. Además, padece una contusión en la rodilla izquierda. Reaparecerá la siguiente jornada ante el Córdoba.