NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El lateral analiza la derrota en Vigo

Siqueira: “Fallamos nosotros, no el planteamiento del Cholo”

“Hubo contacto con Fontás. Fue penalti. Para mí lo es. Pero no me gusta hablar de los árbitros. Nunca lo hice y no quiero culparles de esta derrota, pero lo que pasó fue claro”.

Actualizado a
Siqueira: “Fallamos nosotros, no el planteamiento del Cholo”

—¿La derrota más dura de la temporada?

—Duele, duele... En el fútbol hay victorias y derrotas y ésta duele porque no contábamos con ella. Pero hay que estar en las malas y en las buenas. Ya está. Ya pasó. La semana comenzó y con ella el trabajo, lo mejor para olvidar.

—No les salió casi nada.

—El Celta hizo un gran partido. Tuvo más posesión en el centro del campo y, nosotros, en las segundas jugadas apoyamos poco. Eso, al final, te penaliza. Vienen contras importantes y lo pagas. Hicimos una primera parte floja y, aunque en la segunda empezamos mejor, su gol nos castigó cuando mejor estábamos.

—¿Les lastró mucho esa primera parte?

—Fue muy mala. Nos faltó la intensidad con la que salimos en todos los partidos. Por eso la derrota duele más.

—Con la confianza que tenían tras golear en el derbi...

—Es difícil de explicar. Nosotros no esperábamos esto. Este partido. Feo. Malo. Nos faltó saber leerlo mejor. Pero hay que olvidar. Trabajar para que el mejor Atleti vuelva ante el Almería.

—¿Adiós a la Liga?

—No. Se ha puesto complicada, pero sigue ahí. Cada semana se va a poner diferente. Todo el mundo sabe que nosotros lucharemos hasta el final. Mientras haya vida… Pelearemos. Partido a partido. No es conveniente mirar más allá. Ahora, además, viene lo bueno. Los de abajo pelearán para salvarse. Y nosotros, arriba, pelearemos por llegar lo más lejos posible.

—¿Cómo se repone uno de una derrota así?

—Sólo hay un modo: trabajando fuerte para que no se repita.

—¿Le hizo penalti Fontàs?

—No he visto la repetición. Yo te hablo de lo que viví en el campo. Y hubo contacto. Fue penalti. Para mí lo es. Pero no me gusta hablar de los árbitros. Nunca lo hice y no quiero culparles de esta derrota, pero lo que pasó fue claro.

—El primer gol del Celta, el penalti, vino precedido por una mano clara…

—Sí. Lo vimos todos. Mano clara. Pero el árbitro no lo quiso interpretar así. Al final la decisión la tienen ellos y nosotros no podemos hacer mucho ante sus decisiones.

—Hace un año tuvieron un bajón y ganaron la Liga…

—Ojalá pasara lo mismo. Un bajón en febrero y campeones. Lo firmaba ahora. Pero no podemos pensar en eso. Febrero, además, lo comenzamos bastante bien. Ganando al Madrid. Lo de Balaídos ha sido un resbalón.

—Su próxima salida es Sevilla. ¿Complica ésta ese partido?

—No. Nosotros no miramos adversarios. Nosotros sabemos lo que hemos fallado. En qué debemos mejorar. Sin mirar más allá. Y vamos a arreglar lo de Vigo.

—¿Y qué falló?

—Que no fuimos el Atleti que conocemos. Que no estuvimos a la altura.

—Pues Simeone dijo: “La culpa es mía”. ¿Está de acuerdo?

—No. La culpa es nuestra. Totalmente. No fue un problema de planteamiento y sí de actitud.