NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA-OPORTO

Lopetegui: "El Basilea tiene más experiencia en las eliminatorias"

"No hay favoritos para la eliminatoria, lo que obliga a hacer las cosas muy bien mañana. El resto es hablar por hablar", dijo el técnico español.

Actualizado a
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa.
GEORGIOS KEFALASEFE

El técnico español del Oporto, Julen Lopetegui, ha destacado este martes que el Basilea "tiene más experiencia" que su equipo en las eliminatorias de la 'Champions League', en referencia al duelo que este miércoles (20.45 horas) medirá a suizos y portugueses en los octavos de la máxima competición europea.

"No hay favoritos para la eliminatoria, lo que obliga a hacer las cosas muy bien mañana. El resto es hablar por hablar. El Basilea tiene más experiencia y ha tenido casi dos meses para preparar este encuentro", reconoció Lopetegui en la rueda de prensa previa a la ida de octavos.

"Tenemos mucha ambición para este partido, en una histórica ciudad para el Oporto. Aquí tenemos muchos aficionados que nos van a apoyar, y demasiados argumentos como para pensar en las cosas que no nos sirven", añadió el técnico del club luso.

Lopetegui también destacó el hecho de que sus pupilos sean el equipo más joven de la ronda de octavos, señalando que eso no restará "energía, esperanza, deseo y ambición" para afrontar el duelo ante un rival "muy completo en todos los procesos del juego" y "bien gestionado" por su técnico Paulo Sousa.

"El trabajo de Paulo (Sousa) es conocer al Oporto y el nuestro conocer al Basilea. Para esta aventura de la Liga de Campeones, es bueno recordar que obtuvimos pronto el billete y tras una previa muy difícil contra el Lille. Ahora estamos disfrutando de esta experiencia", aseguró Lopetegui.

El entrenador español mostró cautela de cara al envite frente al conjunto suizo. "Es un reto difícil, ya que los octavos son muy complicados para todos y aquí están los 16 mejores de Europa. Y por supuesto, será importante para ellos no encajar goles y para nosotros marcar", aseveró.

"Hablamos de una eliminatoria que será equilibrada y en la que, sin duda, cada detalle será importante. Sabemos que tenemos que hacer dos grandes demostraciones para superar el Basilea", concluyó Lopetegui.