NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA-OPORTO

Sousa: "Un rival difícil, pero les crearemos problemas"

El entrenador del Basilea, Paulo Sousa, se mostró convencido de las opciones que tendrán ante el Oporto, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Actualizado a
Sousa: "Un rival difícil, pero les crearemos problemas"
REUTERS

El entrenador del Basilea, Paulo Sousa, se mostró convencido de las opciones que tendrán este miércoles (20.45 horas) ante el Oporto, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que están capacitados para crear "problemas" a su rival.

"Sabemos que es un rival muy difícil, pero estoy seguro, crearemos problemas al Oporto. Es especial competir a este nivel, en la mejor competición de clubes del mundo. Aquí es donde queremos estar y donde podemos y queremos crecer. Vamos a asumir riesgos", dijo el técnico del cuadro suizo.

Además, en relación a la falta de ritmo, Sousa confía en que sus pupilos darán una buena respuesta. "Sólo hemos disputado dos encuentros desde el parón invernal pero el ritmo y la velocidad con la que hemos vuelto es lo que importa", añadió.

"Hemos analizado al Oporto de la misma forma que al resto de los rivales a los que nos enfrentamos. Obviamente hay que hacer algunos ajustes dependiendo de tu rival pero básicamente seguiremos nuestra filosofía", indicó.

"Si miramos las estadísticas, junto al Chelsea y al Real Madrid, el Oporto es el único equipo que no ha perdido en la fase de grupos. Además, ha marcado 19 goles", manifestó el técnico portugués sobre sus compatriotas.