NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schalke - Real Madrid

Ancelotti acabó con la maldición del Real Madrid de Alemania

Con Carlo Ancelotti, el balance madridista en el país teutón es de dos triunfos en tres visitas, incluida la primera victoria de la historia en el feudo del temido Bayern.

Actualizado a
Ancelotti acabó con la maldición del Real Madrid de Alemania
CANAL+

Históricamente, Alemania siempre había sido territorio maldito para el Madrid. Sin embargo, desde la llegada de Ancelotti la historia ha cambiado. Con él, el balance en tierras germanas es de dos triunfos en tres visitas (y eliminación de sus tres rivales: Schalke, Borussia y Bayern). Hasta que el italiano se hizo cargo del banquillo merengue, el Madrid había ganado sólo uno de sus 25 encuentros en Alemania. El único triunfo aconteció el 27 de septiembre de 2000 en la visita al Bayer Leverkusen: un gol de Guti y doblete de Roberto Carlos. Hasta la temporada pasada, constaba como la única victoria del Madrid en tierras germanas.

Pero el maleficio blanco en Alemania acabó el 26 de febrero del año pasado con la aplastante victoria ante el Schalke en los octavos de la Champions (1-6). El sorteo de cuartos deparó otro cruce con un equipo alemán: el Borussia. Los de Ancelotti perdieron en el Signal Iduna Park por 2-0 ante un imponente Reus, que logró los dos tantos. Aquella noche también es recordada por el pobre encuentro de Illarra y el penalti fallado por Di María. Sin embargo, el Madrid había ganado en la ida 3-0 gracias a una gran actuación de Casillas...

Pero el camino del Madrid hacia la Décima le deparaba otro enfrentamiento ante un club germano. No uno cualquiera, sino su bestia negra: el Bayern. Doce años después, los blancos lograron clasificarse para la final de la Champions a lo grande, ganando al campeón alemán en el Bernabéu (1-0) y en el Allianz Arena (0-4) por primera vez en la historia, con dobletes de Ramos y Cristiano.