NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | PACO JÉMEZ

"¿Renovar? Mis sensaciones son de que no va a ocurrir"

El técnico del Rayo pasó por los micrófonos de Unión Rayo: "¿La solución era irme?Alguno tendrá que esperar poco porque eso ocurrirá dentro de poco".

Actualizado a
Paco Jémez
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El técnico del Rayo, Paco Jémez, que se encuentra en Barcelona en la entrega de premios de la revista 'Panenka' pasó por los micrófonos de la radio oficial del club franjirrojo Unión Rayo:

Puntos y gafe en casa: "Era ante un rival muy complicado. Ese partido tiene muchas connotaciones positivas para nosotros: dejar la portería a cero, marcar dos a un equipo que no encaja con facilidad y es uno de los mejores de la categoría, en casa y con buen juego. Nos viene bien, a ver si nos tranquilizamos un poquito y vemos las cosas con algo más perspectiva".

Últimas derrotas (Depor y Elche): "Hubo algo en nuestra mentalidad, nos acomodamos a jugar partidos que no nos van en absoluto. Fueron partidos de los que hay que huir, de ahí que buscaramos frescura y gente capaz de romper esa dinámica frente al Villarreal. Así dar descanso a gente con muchoas partidos encima. Somos lo que somos, jugamos como jugamos y el día que no lo hacemos, tenemos pocas opciones de competir".

"Con la gente que metimos intentamos dar un vuelco a una situación con una mentalidad que a mí no me gustaba. Son los errores que el entrenador tiene que intentar que no vuelvan a repetirse. Las soluciones pasan por cambiar de jugadores o de sistema, no creo que lo último nos fuera demasiado bien. Opté por dar entrada a gente que estaba trabajando bien. Había que dar descanso a gente que había que cuidar, como es el caso de Trashorras. Roberto seguirá siendo un jugador muy importante para nosotros".

Once San Mamés: "Todavía falta mucho para San Mamés. Gente como Licá, Nacho o Manucho terminaron con golpes y hay que ver cómo se recuperan y ver la respuesta de quienes han salido del equipo que tienen que reivindicarse. Es arriesgado decir quién estará ante el Athletic. No puede caer en saco roto lo que hicieron ayer los nuevos. Las cosas están igualadas para todo el mundo. A quien vea con más predisposición jugará".

Cumplirá 100 partidos en Primera División, el primer y único técnico del Rayo que lo ha conseguido: "Eso demuestra la dificultad que entraña estar tanto tiempo en un equipo de España. Los entrenadores van y vienen con una facilidad pasmosa. Estoy muy orgulloso y satisfecho".

"Recuerdo el primero ante el Granada, 1-0, gol de falta de Trashorras en el último minuto".

"No ha cambiado mi manera de ver el fútbol, de interpretar el juego. En tres años pasan muchas cosas que te hacen evolucionar. Los he disfrutado y saqué todo el provecho que he podido. La gente que ha pasado por aquí ha dejado huella y espero que eso sirva para que en el futuro el club pueda ser más grande si cabe y conseguir mejores cosas. Eso siempre se hace basándose en la herencia deportiva que vamos dejando. El futuro del club tiene buenos cimientos, firmes para hacer cosas buenas".

"Los partidos que mejor recuerdo me dejan son el 3-1 ante el Barça de mi primer año y el partido de Copa, el 4-4, contra el Valencia esta temporada".

"La situación del año pasado fue muy complicada. Vivimos una época tensa por ver al equipo ahí y fuimos capaces de sacar al equipo adelante".

Presión esta semana: "La presión viene cuando no consigues resultados, los números acaban presionando. Veo una situación en torno al equipo que no me termina de cuadrar, ni termino de entender, ni es bueno para el equipo. Nosotros que somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría parece que no estamos haciendo nada, que lo nuestro no tiene ningún mérito y aparecen voces críticas. Estamos muy por encima de las posibilidades económicas. CUando alguien humilde pierde la humildad se queda vacío, sin nada. El día que perdamos la humildad, el Rayo no será nada".

Críticas en twitter: 'la solución del Rayo es que paco se vaya': "Cada uno tiene su opinión. No tenemos ningún problema, pero si surge alguno y la solución es irme... alguno tiene que esperar poco porque eso va a ocurrir dentro de poco".

Escasos de delanteros, ¿no debería tener minutos Miku?: "Eso lo tendré que decidir yo. Ha llegado hace poco, tiene que coger automatismos del equipo, saber cómo juega y aprieta el equipo. Me tiene que demostrar que es mejor que Manucho, Leo Baptistao y Licá. Cuando me demuestre eso tendrá su oportunidad como el resto, aquí no hay trato de favor con nadie. Yo pongo al que intuyo que es mejor que el resto. El venezolano ha venido con muy buena predisposicion, muy profesional, trabajando muy bien y quiero que me lo demuestre en los entrenamientos".

Renovación: "Agradezco a los aficionados que te animan a seguir. Yo estaría encantado de seguir un año más, pero no sólo depende de mí. Depende del club, que tiene una economía y una visión de futuro. Sólo puedo hacer lo que he hecho: darle la posibilidad al club de renovarme. Si no puede ser no pasa nada. Es el pan nuestro de cada día. Le estaré eternamente agradecido al Rayo. No le cierro las puertas ni al Rayo ni a nadie. El Rayo sigue teniendo las mismas opciones. Mis sensaciones son de que no va a ocurrir. Son mis sensaciones, pero no sé qué va a pasar. No hay nada seguro. A día de hoy no he firmado con ningún equipo, ojalá pueda firmar y seguir un año más".